Los 29 jugadores que inscribió Melgar más la "Hiena" Gómez

Alexis Gómez ya sabe lo que es jugar con la rojinegra. En el 2018 jugó en el Atlas de México.
La Conmebol oficializó la lista de 29 jugadores que inscribió Melgar para afrontar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, pero hace un par de horas se conoció que ese número aumentó a 30 debido a que el dominó registró en lista de buena fe al volante Alexi Gómez (26), más conocido como la Hiena, quien rescindiría contrato con su club Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) para fichar por el cuadro dominó.

De los 25 jugadores que se registraron para afrontar las fases previas 2 y 3, solo uno no salió nunca en lista, fue el tercer portero José Charún (23). El resto, 24 futbolistas, sí tuvieron la posibilidad de estar en la cancha o en banca de suplentes. De ellos los que hasta el momento no suman minutos en la Libertadores son: Ángelo Campos (portero, 25), Manuel Ganoza (defensa, 19), Carlo Díez (volante, 32), Pablo Labrín (volante, 18), Michael Rasmussen (delantero, 20) y Hernán Hinostroza (volante, 25).
Ese grupo se ha incrementado - oficialmente - a 29 integrantes con las inclusiones de Christian Ramos (defensa, 30), Paolo Neyra (defensa, 17), Walter Tandazo (volante, 18) y Kevin Príncipe (delantero, 21).
En las últimas horas se conoció que en lista de buena fe se inscribió a Alexi Gómez,  mediocampista campeón nacional con Universitario en el 2013, quien habría decidido rescindir contrato con Gimnasia y Esgrima de Argentina para jugar la Libertadores con Melgar. Es más, se ha informado que llegará el miércoles a Arequipa para integrarse a su nuevo equipo.
Gómez ha jugado cuatro veces en la selección nacional y tiene experiencia internacional aunque no muy destacable. En el 2015 emigró a Suecia para defender al Brommapojkarna. No terminó el año en ese equipo y fue cedido al San Luis de Quillota de Chile donde la pasó muy mal. Fue sancionado por llegar a los entrenamientos con aliento a alcohol y ese fue uno de los motivos que apresuró ser dado baja. Regresó a Universitario para que después sea vendido al Atlas de México (2018) de donde también lo botan por diversos actos de indisciplina.
Ancló en la MLS específicamente en el Minnesota United donde tampoco le va bien y deja el club. A inicios del presente año fichó por Gimnasia y Esgrima con la esperanza de hacer una buena campaña, pero no tuvo la continuidad que necesitaba y decidió solicitar rescindir contrato.
En esas circunstancias conversa con Melgar que le abrió la posibilidad de jugar la Libertadores, aunque su llegada no será nada fácil porque aún con Universitario tiene contrato.

Esta es la lista de 29 jugadores que ha inscrito Melgar para afrontar la Fase de Grupos:
Arqueros: Cáceda, Campos y Charún.
Defensas: Carmona, Neyra, Ganoza, Ramos, Mifflin, Narváez, Fuentes, Villalba y Reyna.
Volantes: Leudo, Arias, Díez, Hinostroza, Freitas, Labrín, Romero, Sánchez, Vidales y Tandazo.
Delanteros: Cuesta, Pósito, Rasmussen, Arakaki, Iberico, Guerrero y Príncipe.

Comentarios