Pautasso, el fixture lo tiene preocupado


Jorge Pautasso habló con la prensa luego de la práctica en el estadio Melgar. Volvió a mostrar su intranquilidad porque siente que los perjudican, los de la Liga 1 y el canal que transmite los partidos, porque programan los partidos en días y horarios que no permiten que el equipo afronte con tranquilidad dos torneos. 
Análisis de su trabajo en 106 días en Arequipa: "El balance para mí en lo que es la fase de Copa Libertadores hemos sido un equipo bastante duro ante los rivales, un duro hueso de roer y tenemos aún aspiraciones de avanzar, eso es positivo. En el campeonato local empezamos de mala manera y ahora tuvimos un desempeño positivo que nos acercaron a las posiciones de avanzada, pero con no haber sumado de tres puntos el último fin de semana dimos un paso hacia atrás".
Octavos o Sudamericana: "Estamos en las mismas condiciones que después del partido con San Lorenzo en el sentido que tenemos que ganar sí o sí acá a Palmeiras para tener una esperanza de pasar a octavos de la Libertadores y sino para seguir teniendo chances para por lo menos continuar en la Sudamericana".
Pide comprensión por seguidilla de partidos: "No solo en 8 días vamos a jugar tres partidos, sino que desde el 5 de febrero al 8 de mayo vamos a jugar 22 partidos con sus respectivos viajes internos, concentraciones, viajes al extranjero. Estamos preocupados en ese sentido porque jugamos un promedio de un partido cada cuatro días y en horarios que al futbolista le hace daño. El otro día jugamos a la 1:30 de la tarde en medio de la selva con mucho calor y humedad, y vamos a jugar con Binacional a 3 días de jugar Copa Libertadores donde estamos representando no solo al club Melgar, sino a la federación peruana y a todo el Perú. Estamos jugando de acuerdo al reglamento del Perú que es cada 48 horas, después de Palmeiras volveremos a jugar a las 62 horas… me parece que falta un poco de comprensión de la gente que organiza, sobre todo la televisión, los horarios donde nos ponen".
Siente que no los escuchan: "Vuelvo a insistir no es fácil recuperar un plantel si en 93 días, sigo siendo repetitivo porque las preguntas son las mismas, tenemos que jugar 22 partidos. Creo que soy contundente. Nos programan en horarios complicados, lugares complejos, no nos favorecen en nada no nos dan un día más de descanso.  Nosotros solicitamos jugar con Binacional el lunes 29 para tener recuperación, y no hemos tenido eco ni respuesta en ese sentido".
¿Por qué un solo delantero?: "No jugamos con un delantero, hemos jugado con tres delanteros, uno por dentro y dos por fuera. Dependiendo de la calidad de jugadores que tenemos me permite armar de esta manera. No estamos en condiciones de jugar con dos delanteros por dentro porque perderíamos fluidez de juego que es lo que intentamos conseguir que no podemos desarrollar porque no tenemos los tiempos necesarios para entrenarlos".
Liga 1 es un dolor de cabeza: "Hay una preocupación por haber perdido dos puntos en casa ante UTC, y haber perdido dos puntos cuando jugamos hace poco con Comercio. Los dos partidos los teníamos controlados y merecíamos el triunfo. En función al resultado que obtuvimos y al juego que tuvimos merecíamos tener cuatro puntos más en la tabla de posiciones".
Errores puntuales: "En algunos casos hay errores individuales y otros son colectivos, que tenemos que corregir. No es excusa, pero no hemos tenido una semana completa para trabajar. Cada cuatro días tenemos que viajar, esperar en el aeropuerto. Cuando fuimos a Moyobamba, tuvimos que ir de Arequipa a Lima, hicimos escala para ir a Tarapoto. Después ir a Moyobamba en colectivo que fueron tres horas más de viaje".
Su legado serán los juveniles: "Si juegan (los juveniles) es que están en condiciones de hacerlo. Y si los ponemos es porque tenemos confianza en ellos y sabemos de sus cualidades, por suerte desde la primera fecha han debutado muchachos de las divisiones menores, han sumado minutos y eso es importante para el club".



Comentarios