Primera crisis que afronta Jader

Esta es la primera crisis que vive Jader Rizqallah como mandamás de Melgar. EL proceso que inició en el 2014 y que ha llevado a Melgar a cuatro participaciones consecutivas en Copa Libertadores flaquea tras la renuncia de Jorge Pautasso.
Hasta el momento, contando al argentino, son 4 los entrenadores que han dirigido al dominó. Todo arrancó con Reynoso en el 2014. El Cabezón dejó el cargo recién en octubre de 2017 porque recibió la propuesta del Puebla de México para integrarse a su comando técnico.
Asumió el cargo inmediatamente el mexicano Enrique Meza que hasta ese momento se encargaba de las divisiones menores. Cerró el año y continuó el proyecto en el 2018. Tras empatar 1-1 con Huancayo el 28 de abril, presentó su carta de renuncia que Jader aceptó de forma inmediata. Su desempeño no fue malo, de 24 partidos disputados solo perdió 1 en el torneo local y otro en la fase previa de la Libertadores ante Wanderers de Chile.
Después de tres partidos bajo la batuta del preparador de arqueros Óscar Gambetta, Melgar oficializó al colombiano Hernán Torres como su entrenador un 24 de mayo. 
No le fue mal, campeonó en el Clausura y aseguró el pase a la semifinal donde se midió con Alianza Lima. El resultado que sepultó que siguiera al frente del equipo fue el 3-3 en Matute luego de ir ganando cómodamente 3-0. Ya para la vuelta, recordemos, el equipo pierde el pase en lanzamiento de penales, ningún rojinegro pudo anotar desde los 12 pasos.
Para el 2019 se apostó por Pautasso que tenía la etiqueta bielsista. Todo arrancó bien en la Libertadores, con recordables partidos ante Caracas, U. de Chile, el triunfo en Colombia, etc., pero en el torneo local el carro no andaba. Un 21 de mayo presenta su renuncia irrevocable tras un vergonzoso 6-0 en Ecuador.
Ahora quién vendrá. Candidatos en el mercado nacional no existen, excepto Juan Reynoso que está en Real Garcilaso. Pero, conociendo sus antecedentes de rectitud, esperará hasta fin de año para conversar con el dominó.
Otros nombres no hay, ninguno se ajusta al perfil que busca Jader. 
Esta es la primera vez en los últimos 5 años que un técnico deja el barco dejando el equipo sumido en una crisis. Es verdad que Meza renunció, pero el equipo no estaba en las últimas posiciones o el mismo Torres que logró el título del Clausura.
Una situación similar no se vive desde el 2011 cuando el uruguayo Claudio Techera es echado por malos resultados  y se contrató a Wilmar Valencia. O en el 2013 cuando Marcelo Straccia también es cesado para nombrar a Franco Navarro.

Comentarios