Galdos, el único arequipeño con dos medallas en los Panamericanos

Varillas y Galdos, celebrando el bronce. 

Este mes aniversario de Arequipa no quedará en el olvido. Uno de sus hijos, Sergio Galdos, sumó dos medallas en los Juegos Panamericanos, las dos en un mismo día y las dos con poco más de una hora diferencia.
El mistiano ha tenido una semana de puro desgaste físico y mental. El doblista perdió el viernes, en partidos maratónicos, las posibilidades de luchar el oro en Dobles Hombres y Dobles Mixto.
Ese golpe lo sintió mucho. "Fue difícil recuperarse luego de perder dos opciones de llegar a la final. No dormí hasta la una y media de la mañana", confesó tras el duelo con la dupla mixta de Guatemala.
"Había presión porque si perdíamos hoy (ayer) nos íbamos sin nada".
La tarde en el Lawn Tenis comenzó con la lucha por el tercer lugar en Dobles Hombres. Junto a Juan Pablo Varillas vencieron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zevallos. Fue un 2-1  (6-3, 3-6, 12-10) en 1h 28m.
No festejó mucho, ni declaró a la prensa. Varillas sí lo hizo: "La experiencia de Galdos fue fundamental, cuando me faltaba aire, él me alentaba, se levantaba".
Pasaron 20 minutos y comenzó el partido por el bronce pero en Dobles Mixto. Se cambió de indumentaria y agarró la misma raqueta.
Esta vez a su lado estaba Anastasia Iamashkine y al frente la dupla de Guatemala (Andrea Weedon y Wilfredo Gonzalez).
En 1h 07m se hicieron del bronce por un claro 2-0: 7-5 y 6-1.
"Solo no gané las medallas, la hice acompañado. Solo es imposible ganar cuando es dobles, tuvo grandes compañeros", dijo el mistiano número 241 en el ranquin dobles de la ATP.
Ya pasó a la historia en ser el primer mistiano que gana dos medallas en los mismos juegos.

Comentarios