IPD rechaza apoyo a marchista Andia

El Instituto Peruano del Deporte negó, nuevamente, la autorización para que la atleta cusqueña Mary Luz Andia reingrese al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) porque supuestamente no cumple con los requisitos que piden explicación jalada de los pelos tomando en cuenta sus logros a nivel nacional e internacional que se resumen en su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La calificación de "no apta" fue comunicada el 2 de setiembre. El IPD recibió a fines de julio el informe donde se detalla, por ejemplo, el oro en el sudamericano sub-20, la plata en el panamericano sub-20 y la clasificación a Tokio 2020 en marcha 20 km. Luego de dos meses responde negativamente, al parecer, sin siquiera revisar en el sistema deportivo todo lo conseguido por esta marchista cusqueña de 18 años de edad.
Mary Luz Andia que la semana pasada amenazó con dejar el atletismo porque desde enero de este año fue retirada del PAD y se veía obligada a trabajar para pagar sus estudios, cambió de decisión al recibir el valioso apoyo de la empresa privada, pero por parte del Estado sigue recibiendo indiferencia.

Comentarios