Fútbol femenino: futbolista presentó DNI de su esposo

En la pasada fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú de Fútbol Femenino, se presentó un caso singular. Una de las jugadoras del club Real Progreso de Yura presentó el DNI de su esposo para jugar en el partido frente al club Estudiantes de Comunicación.
El informe del árbitro lo está analizando la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa que será la que definirá la sanción para el club y/o la jugadora.
A favor de la futbolista está su descargo. Explica que se equivocó de DNI y que por descuido presentó el de su esposo. El problema es que los árbitros al realizar la constatación de la identidad antes de iniciar el partido, no se percataron de este error.
Lo que está descartado es que los puntos de ese partido vayan a parar a su rival de turno, porque éste solo presentó una jugadora sub-20 en el campo de juego cuando por reglamento son dos.
En este campeonato se han presentado dos casos similares. Uno protagonizado por el mismo Estudiantes de Comunicación también por no cumplir con la norma de las dos sub-20 en el campo de juego, y el otro es el SUA que no presentó a 6 jugadoras oriundas que dicta el reglamento.
También la CJ de la Lidefa ha sancionado a inicio de temporada a la presidenta del club Real Progreso, Jackelin Calle, por dos años, tiempo en la que no podrá ejercer ni como dirigente ni como jugadora.

Comentarios