Triunfazo de Melgar en Potosí

Con goles de Joel Sánchez y del mexicano Othoniel Arce, Melgar venció 2-0 a Nacional de Potosí y se metió al bolsillo la clasificación a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, siempre y cuando ratifique, el próximo 18 de febrero en la vuelta, la superioridad que mostró esta tarde en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Melgar fue el mismo equipo que hace unos días perdió en su debut en la Liga 1 ante Universitario y que significó su primera derrota del año, lo que cambió fue la categoría del rival que estuvo al frente.
Las diferencias ente la U y Nacional de Potosí saltaron a la vista muy pronto. Es más, el penal que atajó Cáceda a los 5´de juego, en el resumen final solo fue un hecho aislado en los 90 minutos de juego donde el Dominó siempre propuso algo más que Nacional.
Esta vez Mifflin no tuvo los problemas que no supo solucionar ante los cremasy Fuentes no fue tan exigido ante un rival que monopolizó su ataque con centros cruzados. En el mediocampo el aporte de Aubert fue fundamental para que Joel Sánchez juegue con libertad y tranquilidad. Adelante queda claro que ya a estas alturas, el mexicano Arce es la figura del equipo. 
Ahora Melgar tiene que enfocarse en el partido del sábado en Juliaca ante el vigente campeón nacional, Binacional, y luego en Cristal en Arequipa. La Liga 1 será prioridad por ahora y ya luego se pensará en la vuelta con Nacional programada para el 18 de febrero.

Comentarios