Melgar gastará 4 veces más de lo presupuestado

}
Bettocchi (camisa celeste) explicó pormenores del viaje de Melgar a Lima.

Ricardo Bettocchi Calliirgos, administrador del FBC Melgar, brindó un interesante entrevista al programa Puro Deporte donde aclara algunas dudas sobre cómo será la estadía de los rojinegros en Lima para jugar lo que resta de la Liga 1.
Libertad para elegir cómo viajar: "Un grupo se está yendo por tierra a Lima y otro en bus hasta Juliaca y de ahí en avión. Claramente hay riesgo (de contagio) en las dos situaciones. Unos nos dicen que prefieren ir por tierra porque sienten que es más seguro que el avión. Hemos sido abiertos para que cada jugador decida que forma más le conviene a su familia y la idea  es cada uno tiene que respetar todos los protocolos para no ser contagiados".
Entrenan el primero de agosto: "La idea es que el 30 (de julio) estén todos en Lima y duerman en Lima. El 31 tendrán día libre y el primero de agosto se empieza a entrenar".
Sede de entrenamiento: "Nos tocó el colegio Marianistas y estamos satisfechos. Nuestra preocupación era tener un solo campo de entrenamiento para cuatro meses. Vamos a ocupar el campo de entrenamiento del colegio y las áreas que tengamos alrededor. En un camión estamos llevando a Lima el equipamiento para realizar trabajos de pesas. Además se está viendo la posibilidad de conseguir un hotel en Miraflores o San Isidro que cuente con un gimnasio que sea de exclusividad para nosotros".
Hotel aún no está definido: "Evaluamos algunos hoteles en Miraflores o San Isidro y en las afueras porque te podía tocar un campo en cualquier sitio. Lo que queremos un hotel que nos de tranquilidad y exclusividad como equipo, y que la parte financiera sea la apropiada".
Vuelan en presupuesto: "Teníamos un presupuesto para viajes para 19 fechas donde se consideraba el hospedaje de una o dos noches de acuerdo a la sede, y el grupo que viajaba estaba integrado por un promedio de 28 personas. Ahora nosotros estamos viajando por cuatro meses a Lima, el grupo que viene es de 45 personas. Podría decir que vamos a gastar cuatro veces lo que teníamos presupuestado".
Pruebas moleculares o serológicas: "Nos enteramos la semana pasada que en Lima no se pasarían pruebas moleculares sino serológicas, eso nos dijeron hace una semana en la reunión con la federación. Nosotros preferimos las pruebas moleculares, pero la federación determinó que sean serológicas".
Melgar refuerza el protocolo: "El protocolo de la federación indicaba que nos daban 45 pruebas moleculares para jugadores, cuerpo técnico y al personal auxiliar que es parte de los entrenamientos. De ahí nos daban pruebas rápidas para los familiares de esas 45 personas, y de ahí se hacían pruebas rápidas cada 15 días. Lo que pensamos debido a la situación por la que atraviesa la ciudad era no tener puntos ciegos  y compramos nuestras propias pruebas para aplicarlas cada siete días".
Pruebas antes de los partidos: "Siempre un día antes de los partidos se harán pruebas rápidas. Entiendo que los futbolistas que saldrán en lista tendrán que ir al hotel a realizarse la prueba rápida y quedarán concentrados".
Aún nada está definido: "Nos han adelantado que el Apertura se va a jugar tal cual estaba armado el fixture. Si nosotros somos locales el partido será transmitido y si jugamos de visitante con un equipo que no tenga contrato con un canal, el partido no será transmitido. Aún no nos queda claro como será el Clausura".
Partidos amistosos: "Nosotros no habíamos recibido ninguna información sobre la autorización de jugar partidos amistosos en fase tres del reinicio de los entrenamientos. Supongo que el partido que jugaron Alianza Lima y Alianza Universidad fue un pedido de ambos clubes a la federación. Después de ese partido llegó una comunicación sacando un reglamento para partidos amistosos. Claramente es una situación difícil, porque uno puede hacerse cargo de sus jugadores, de su propio personal, pero no sabe cómo se maneja el rival. Lo conversamos con el profesor Bustos (Carlos) y en realidad no hemos visto por conveniente disputar amistosos".

Comentarios