Melgar no sale de la cuarentena

Así marcó Melgar, sin agresividad. El exrojinegro Gonzáles Vigil cubre la pelota ante un Míguez muy pasivo.


La mala impresión que dejó ante César Vallejo no fue casualidad. El reinicio de la Liga 1 ha encontrado mal parado al equipo de Carlos Bustos que, tras la derrota de esta tarde ante Carlos Stein, desaprovechó una inmejorable posibilidad de meterse entre los cuatro primeros del Apertura y se conformó con una nada meritoria décima posición con 11 puntos de 24 disputados en 8 fechas.

Melgar hoy, en el gramado del Alberto Gallardo, fue un desastre. Mal por dónde se le mire. Soso (que no tiene viveza, energía ni gracia) es el calificativo que más veces provocó su juego en los comentaristas del canal que transmitió el partido. No se equivocaron, este equipo dista mucho del que muchos esperan ver.

Que tiene un guión aprendido es cierto, pero de qué vale si se juega a paso de tortuga ante rivales que no son un ramillete de virtudes técnicas ni tácticas, sino simplemente se aplican más y muestran mayor convicción para salir a ganar.

Los que piensan que por el solo peso de la camiseta los rojinegros van a inclinar la balanza se siguen equivocando. Quizá en los mejores momentos que el equipo tuvo con Reynoso a la cabeza podía darse el lujo de imponer jerarquía, pero las versiones posteriores y en especial esta tienen que pelear los puntos del primer al último minuto.

Fue tan apático su juego, que ni tarjetas amarillas les sacaron. 

Está claro que en esa zaga falta Pellerano y en el mediocampo a Míguez y Aubert. Es más, hasta a Hinostroza como alternativa, pero no ponerlo ni en banca de suplentes es pecar de autosuficiencia cuando tienes un plantel con calidad franciscana.

Solo una aproximación con peligro en el primer tiempo a los 45` minutos y un posterior tiro libre, fue lo único que el equipo de Bustos hizo en el primer tiempo. Ni Sánchez, ni Vidales, los llamados a hacer la diferente pudieron hacer mucho en un equipo que todo el partido lo jugó en primera y en neutro.

Un penal provocado por una mano a los 24' provocó el gol de penal de Diego Manicero, luego en el complemento (60') Aryan Romanì puso el 2-0 para sellar el triunfo de Stein.

El próximo partido será el lunes ante Sport Boys en Matute.


Comentarios