Melgar aún puede ganar un título nacional, la Copa Perú Femenina



Del  24 al 27 de noviembre se disputará la fase II (semifinal y final) de la Etapa Nacional de la Copa Perú Femenina, donde Melgar estampó su nombre tras vencer el domingo 3-2 al Atlético Andahuaylas en el campo de fútbol del polideportivo Cajonahuaylla del distrito de San Jerónimo, Cusco.

Las dos llaves de la semifinal se conformarán por sorteo con los clasificados de los cuartos de final. Según lo dispuesto por la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol, esta fase se disputará en sede única. 

Los ganadores automáticamente clasificarán a la Liga Femenina 2023 y disputarán la final de la copa. Mientras que los perdedores jugarán un partido extra para definir al que disputará el repechaje (30 de noviembre) con el penúltimo de la Liga Femenina 2022 (UTC de Cajamarca).





Melgar llegó a esta instancia luego de superar al aguerrido Atlético Andahuaylas en un partido muy duro, el más complicado que han jugado esta temporada por el nivel futbolístico del rival que les creó muchos problemas defensivos generalmente en el primero tiempo.

Las andahuaylinas se pusieron en ventaja con tanto de García a los 11'PT. Con el 1-0 se fueron al descanso. Para el complemento, Melgar salió con mayor actitud y logró el empate gracias a un magistral tiro libre de Sofía Aguayo (7`ST).

El partido se hizo de un ida y vuelta constante donde las dos defensas tuvieron mucho trabajo. A los 21' ST Melany Cárdenas anotó el 2-1 a favor del Atlético. Posteriormente la árbitra Ruth Mezahuanca expulsa a la volante andahuaylina Rodríguez.

Melgar comenzó a presionar en busca del empate, pero su rival pese a estar es desventaja numérica no perdió el ímpetu por ampliar la ventaja. 

Un rechazo de la defensa Nieves Reynoso provoca el error de  cálculo de la portera Buleje  y apareció Maricielo Mamani para anotar el 2-2 (34'ST).

Ese tanto envalentonó más a las arequipeñas. Hubo un tiro al palo de Fiorella Machaca y un mano a mano de Marifé Ramos que pudieron ser el tercero de las melgarianas, pero recién ese tanto llegó a los 43'ST.

La refuerzo Alexa Zeballos es trabada cerca del área grande de Andahuaylas. La juez pita tiro libre y nuevamente Aguayo lo cobra a la perfección. La remontada del marcador se concreto. Cuando se jugaban cuatro minutos de descuento se dio el pitazo final.

Melgar tendrá dos semanas para prepararse con miras a la semifinal.


Comentarios