Lo que se le viene a Melgar en el 2023: Liga1, Libertadores, Liga Femenina, Reserva, Pre Reserva y Menores

 


Melgar luchará en cinco frentes el 2023: Liga1, Copa Libertadores, Liga Femenina, Torneo de Reserva (reserva y pre reservas) y Torneo de Menores. Para ello viene organizándose en sus diferentes categorías.

Esta semana será crucial para el primer equipo que intentará ganar la Liga1 2023 y realizar una campaña más que aceptable en la Copa Liberadores. Al momento son muy pocas y ralas las informaciones que se tienen sobre el plantel de Pablo Lavallén.

El club oficialmente confirmó la partida de cinco jugadores, de los cuales cuatro eran suplentes regulares: Vidales, Quevedo, Sánchez y Luján; y un titular cotidiano: Pérez Guedes.

Además, dio a conocer la llegada de tres refuerzos: Sebastián Cavero (20), Jhamir D’arrigo (23) y el volante argentino Tomás Martínez (27), este último el único que viene con un cartel interesante a nivel internacional. Los otros dos son jóvenes proyectos.

Acostumbrados, en tiempo de anunciar refuerzos, a la mezquindad informativa, en estos días Melgar tendrá que confirmar nombres que ilusionen con una buena campaña tanto en el torneo local como en la Libertadores.

Se sabe que el 8 de diciembre comenzarán a llegar los primeros jugadores foráneos y que el 12 o 13 arrancará la pretemporada tomando en cuenta que el inicio de la Liga1 está programado para las primeras semanas de enero.

Sobre la Reserva no se sabe aún nada. Tras quedarse en semifinales del campeonato 2022, el equipo de Adrián Díaz continúo trabajando unos días más y luego los muchachos dejaron de entrenar.

Para el 2023, según los cambios aprobados por la FPF, se jugará el Torneo de Reservas (Sub-21) y el Torneo de Pre Reservas (Sub-18). Aún no se conoce cuándo ni cómo se jugarán ambos campeonatos.

Del equipo femenino que este año ganó la Copa Perú, también existen dudas sobre el torneo. El 2023 serán 14 equipos los participantes de los cuales 7 son de Lima: Alianza, U, Cristal, Killas, Cantolao, Municipal y San Martín; 3 de Trujillo: Manucci, Vallejo y Atlético Trujillo; además de Ayacucho FC, Melgar de Arequipa, Sporting Victoria de Loreto y Defensores Ilucán de Cajamarca.

Pero Melgar no solo afrontará la Liga Femenina sino también la Liga de Desarrollo Evolución Conmebol para categorías menores.

En tal sentido el comando técnico femenino realizará en los próximos días una convocatoria regional para jugadoras tanto para sus divisiones menores (chicas de 13 a 18 años de edad) como para su primer equipo.  Este año se dará forma a las canteras que serán las que en un futuro den jugadoras al primer equipo.

Los menores aún continúan compitiendo en el Torneo Élite: Sub-13, 14, 16 y 18. Su calendario recién termina a fines de mes.

Comentarios