Melgar femenino ya tiene a sus rivales de 2024

 


Con 13 equipos, renunció el club Sporting Victoria de Iquitos, se jugará la Liga Femenina 2024 que arrancará el 22 de marzo. El club Melgar debutará de visitante ante el vigente campeón de la Liga de Ascenso Femenina, Biavo FC de Tarapoto.

Este mediodía se llevó acabo el sorteo de fixture donde causó sorpresa la autoexclusión del club Victoria debido a problemas netamente dirigenciales.

El torneo se jugará bajo el mismo sistema del año pasado, es decir: una fase regular (una rueda de todos contra todos) y liguillas (título y descenso).

Los seis primeros de la fase regular clasificarán a la liguilla por el título que se jugará en una rueda de todos contra todos. Los cuatro primeros pasarán a disputar las semifinales y final.

Los ocho últimos de la fase regular jugarán el descenso. Se formarán dos grupos (uno de 4 equipos y otro de 3) y se disputarán partidos de ida y vuelta.

Según las bases del torneo serán tres los equipos que descienden. Uno de ellos es Victoria y los otros dos serán los que queden últimos de sus grupos.

Respecto a la financiación del torneo. La FPF pese a que tenía la intención de quitar su apoyo, hoy ratificó que seguirá financiando el campeonato (trasporte, alimentación, hospedaje, y pago de oficiales y árbitros).

Pero ese presupuesto no lo manejará directamente la federación sino que será entregado a los clubes para que lo administren.

Comentarios