Melgar pierde 1-2 ante Alianza Lima, pero deja buena sensación

 


Melgar sufrió su primera derrota en la Liga Femenina. Cayó (1-2) de local en el estadio La Tomilla de Cayma ante Alianza Lima.

Un penal no cobrado y un autogol fueron claves para que las limeñas ganaran un partido que se les complicó más de lo que pensaban. El único antecedente entre ambos equipos en la liga fue el triunfo por 9-0 del 2023 en Matute.

Melgar planteó un partido conciente de su realidad. Priorizar el cero y lanzar pelotazos a las espaldas de las defensas aprovechando la velocidad de la atacante Raquel Bilcape, fue en resumen lo que planteó el técnico Balta.

La estrategia funcionó tal como se esperaba, Alianza se adueñó del balón y Melgar esperaba en su área. A los pocos minutos de comenzar el partido, Bilcape pelea un balonazo en el área aliancista y recibe un codazo en el rostro, por su ímpetu no se tiró al suelo y el árbitro Giancarlo Alvarado no cobró el penal.



Lo planificado por el DT melgariano duró once minutos. Tiro libre a favor de Alianza, la pelota choca en la barrera, la defensa se desconcentra, no despeja y Lúcar queda frente al arco rojinegro. La atacante no tuvo problemas para poner el 1-0.

Melgar no cambió la tonica; pero nuevamente se produce un tiro libre. Esta vez el balón cruza el área y choca en la pierna de la zaguera venezolana Carrillo, autogol a los 40`. Pudo llegar el tercer nuevamente por otro tiro libre, pero esta vez Lúcar falló.

El 0-2 se fueron al descanso. Para el segundo tiempo el entrenador rojinegro Víctor Balta no realizó cambios y mantuvo su sistema de juego.

El partido obedecía el guión inicial hasta que a los 56’ apareció Bilcape. Aprovechó una desinteligencia de la defensa capitalina, ingresó al arco con balón dominado y puso el descuento de potente remate que la portera Dávila no pudo detener.

Ahí cambió el partido. Melgar se transformó, el gol hizo reaccionar a las rojinegras. Dos minutos después nuevamente la presión alta surte efecto. Las aliancistas se vuelven a equivocar, pierden un balón en salida, y Raquel queda sola camino al área rival, sale la portera y la traba a un metro del área, tiro libre y expulsión.

Alianza con 10 no cambió el libreto y el partido se volvió en constantes ataques en ambas áreas. Así como la visita pudo aumentar con un remate que chocó en el travesaño de la portera Figueroa; las rojinegras hicieron daño en cada incursión al área aliancista.

Atrás la dupla de zagueras Morales – Carrillo fue infranqueable, mientras que Lúcar nunca pudo superar en el tú a tú a la capitana Sucapuca. En la volante Laucata comenzó a jugar más suelta y se sumó decididamente al ataque junto a Zevallos y Mamani. Más que un cambio de jugadoras fue un cambio de actitud.

El marcador no se movió. Alianza se llevó los 3 puntos de Arequipa y Melgar se dió cuenta que, al fútbol que tienen, hay que sumar convencimiento para darse cuenta que le pueden hacer pelea a cualquier rival.

El próximo partido de las leonas será el jueves a la 1 p.m. en Cusco ante Unsaac.

MELGAR alineó con Figueroa, Quispe, Morales, Carrillo, Sucapuca, Laucata TA, Soto, Zevallos, Mamani, Ramos y Bilcape. Ingresaron: Vargas x Ramos; Perochena x Soto; Márquez x Mamani.

Comentarios