Aún no se define como se jugará el campeonato del 2009

Lima (Peru.com).- El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Rafael Rizo Patrón, señaló este martes que los clubes decidieron “revaluar” el sistema de campenato que utilizarán para esta temporada. Indicó que han aparecido tres opciones más y que el próximo lunes se conocerá el “sistema adoptado”.
Como se recuerda, se había decidido que ya no se iba a seguir jugar con el sistema del torneo Apertura y Clausura sino que ahora se iba a competir en un solo campeonato, y que al finalizarlo se pasaba a dos liguillas donde se definiría al campeón y a los que clasificaban a los torneos internacionales, y a los que equipos que descendían.
“Ayer (lunes) había un sistema de campeonato aprobado, pero hoy (este martes) se va volver a discutir qué sistema se decide. Ayer (lunes), entre otras cosas, se decidió revaluar el sistema de campeonato que se va aplicar en el 2009”, dijo el titular de la ADFP.
Rizo Patrón manifestó que hasta el momento se sigue imponiendo el sistema del único campeonato y de las dos liguillas, aunque reconoció que han aparecido dos opciones más.
“Se sigue imponiendo el sistema de un solo campeonato, pero han aparecido dos o tres opciones más. Una de ella consiste en un campeonato de tres ruedas. La otra es jugar dos liguillas y un campeonato intermedio”, manifestó.
“La última opción, es la que planteó el Cienciano, es jugar cuatro ruedas, algo que me parece mucho más difícil, porque serían 60 fechas. Esas son las alternativas que se manejan”, prosiguió el directivo.
Finalmente, Rizo Patrón comentó que el primer sistema (un solo campeonato y dos liguillas finales) es la menos complicada para aplicar y que el lunes 12 del presente mes se conocerá el “sistema adoptado”.
“El próximos lunes se va definir qué sistema se adopta. Cualquier sistema que apruebe la Asamblea (de Bases) tiene que contar con el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol”, concluyó.
*www.peru.com

Comentarios