Cobre Sol sigue líder a costa de Idunsa



















Cobre Sol tiene en su localía a su principal aliado para conseguir el título de la Segunda División Promocional. El aún inconcluso estadio “25 de Noviembre” se ha convertido en un fortín casi infranqueable para el que ose pisar su gramado. Ayer lo sufrió Idunsa que pese a jugar quizá uno de sus mejores partidos que se le ha visto, perdió el orden justo en el momento en que debía manejar la concentración. De esas tiene el fútbol, te distraes y pierdes. Idunsa erró cuando no tenía que errar y se fue de Moquegua con las manos vacías. El final fue 2-1 a favor de los locales.
Y no es que los moqueguanos no hicieran un buen partido. Eso sí, salvo los 10 minutos iniciales, atacaron pero tomando sus precauciones. Al frente no estaba un equipo de barrio sino Idunsa que al menos en el primer tiempo paró en seco el ímpetu moqueguano. No es que haya jugado mal, sino que los agustinos cerraron todos los ductos a su área. Poco a poco fue ganando presencia en el mediocampo y hasta se dio el lujo de perder una clara ocasión de anotar en los píes de Marco Roldán que definió a la humanidad de Castellanos. Ese contragolpe que no terminó en gol, asustó a los mineros. Tomaron sus precauciones y con ello hicieron crecer anímicamente a los agustinos que se fueron al entretiempo convencidos de que en el complemento podían jugar con la desesperación minera.
DOS ERRORES Y CHAU
Cobre Sol reinició las acciones con menos ímpetu que en el primer tiempo. Se pararon mejor atrás para evitar cualquier sorpresa mientras la tribuna comenzaba a apretar y el sol a calcinar a los que estaban en el gramado de juego. Sólo así se puede explicar cómo Idunsa de ser tan ordenado en la defensa pasó a dar contemplaciones imperdonables cuando se juega de visita.
Un tiro libre a los 20´ST es cobrado por Piero Casella. El ex rojinegro mide bien y lanza la pelota al punto de penal. Sotillo no salió a cortar y todos perdieron la marca. Vinces, que ingresó en el complemento, mete la testa y celebra. 1-0 con amenaza de goleada.
Once minutos después Idunsa seguía en su letargo. Entró al juego de Cobre Sol que lo invitó a atacar para aprovechar sus espacios a las espaldas de los defensas. Así llega el segundo. Una pelota perdida en salida agarra mal parada a la zaga, Ponte recibe en el área y define con una frialdad inusual en un delantero peruano. 2-0 a los 31´ST. Casi de inmediato llega la expulsión del capitán universitario Adrián Díaz. Vio la roja por su vehemencia y quizá por la falta de contemplaciones del árbitro Jesús Vásquez.
Cobre Sol siguió atacando apoyado en su superioridad numérica. Se descuidó atrás y llegó el descuento. El ingresante Jean Pierre Moreno de un impresionante disparo de bolea puso el 1-2 a los 40´ST. Cuando los agustinos intentaban el empate llegó un penal a favor de los locales. Rojas lo desperdició rematando al palo. Bien pudo ser el 3-1, pero el 2-1 sirve para continuar como puntero y ser candidato número uno para campeonar.
Idunsa que viajó con la intención de cobrarse una “revancha” se fue con las manos vacíos cuando pudo traerse un punto meritorio. En Cobre Sol las cosas son diferentes, este equipo mata en el complemento. Es insoportable cuando agarra confianza, característica de los que quieren campeonar.

ALINEACIONES
Cobre Sol: Castellanos (6), Cárdenas (6), Suárez (5), Lengua (5), Cabanillas (4), Calcina TA (7), Izarnótegui (5), Casella (5), Ponte (7), Rojas (5) y Aguirre (5). Cambios: Vinces (6) x Aguirre, Arenas (4) x Casella, Dallorso (5) x Cabanillas). DT. Luis Flores.
Idunsa: Sotillo (5), Díaz TR (4), J. Begazo TA (5), I. Begazo (6), Alayo (5), Arenas (5), Mogrovejo (5), Roldán (4), Oviedo (5), Ríos (4) y Meléndez (4). Cambios: Moreno TA (6) x Ríos, Valdivia (4) x Mogrovejo, Rodríguez (4) x Roldán.



Luis Flores: “Por favor, con calma”
Mantiene la serenidad aunque en todo Moquegua se respira aires de triunfalismo. Luis Flores, DT de Cobre Sol, pone paños fríos y es realista. “Es lógico que la gente se emocione, pero nosotros tenemos que mantener la calma. No hemos conseguido nada aún pero estamos en proceso de hacerlo. Idunsa se plantó bien y nos complicó, pero pudimos ganar eso es lo importante”, dijo al finalizar el partido. Por su parte el delantero Isáac Ponte, autor del segundo, señaló: “Hay que estar calmados y no pecar de triunfalistas cuando esto recién comienza. Estoy contento con mi gol y espero anotar más”.


Pedro Requena: “Sólo fueron dos errores”
Pedro Requena no asimiló la derrota en Moquegua. El técnico de Idunsa asegura que Cobre Sol, con todo el presupuesto que tiene, no fue más y que si ganó es porque se cometió dos errores puntuales. “Perdimos por dos errores, eso lo tengo claro”, dijo “Perico”. “Nos complicamos nosotros mismos, pero en sí el desempeño del equipo me deja satisfecho”, siguió. “Jugamos un primer tiempo muy bueno que quizá debimos terminar ganando. En el complemento nos complicamos y nos complicó el árbitro. No notó cual es la diferencia entre Cobre Sol e Idunsa, ambos estamos en el mismo nivel

Comentarios