El "Tato" llegó para ser goleador de Melgar












Nació en Pando, Uruguay, hace 33 años. Cuenta que miró con buenos ojos a Melgar porque Claudio Techera, al que conoce cuando coincidieron en Paraguay, le habló muy bien de Arequipa y del club. A ello se sumó la recomendación del amigo Jorge Rodríguez con quien coincidieron en las divisiones menores del Peñarol uruguayo. “Me dieron buenas referencias y bueno no había mucho que pensar. Acepte y ya estoy en Arequipa”, comenta el atacante uruguayo Martín “Tato” García que se convierte en ese refuerzo que tanto había prometido la dirigencia.
Comenta que por temporada hace de 10 a 12 goles, ese es el promedio. “Quizá haga más en Perú, mira que el torneo es más largo”. Se inició en las divisiones menores de Peñarol, campeonó cinco veces con este equipo; además ha defendido al Almagro de Argentina, Shangai de China, Pumas de la UNAM de México, Olímpia de Paraguay, Defensor Sporting de Uruguay, Bellavista de Uruguay y el año pasado Sportivo Luqueño de Paraguay al que tuvo que dejar por un problema que se ganó por ser capitán y defender a sus compañeros de una “ajustada” de los barras bravas.
“Yo vengo a Melgar para ir a la Sudamericana. Estuve en Lima y vi el partido ante Alianza Lima. Me gusta este equipo. Hay un proyecto lindo con los jóvenes y además el grupo es muy bueno”, dijo este “9” que aclara es un zurdo al que le gusta a salir de vez en cuando del área grande.
Conciente de que viene a luchar un puesto, dijo que su juego es parecido al de Cachete. “Tenemos casi igual el juego. Me gusta meter, correr, como todo uruguayo. Esa ya es una característica de nosotros y es algo que he notado en Melgar”.
Actualmente sigue el curso de entrenadores de Paraguay. “Voy a tratar de continuar a distancia”. Su contrato termina en diciembre pero puede quedarse un año más. “Sería lindo estar un año más en esta ciudad”.

*Hoy Melgar entrena desde las 10 de la mañana en el gimnasio. A las 3.30 de la tarde trabajará en Cayma.

Comentarios