Agustinos entraron en huelga


Los jugadores de Idunsa ratificaron su decisión de no entrenar hasta que la directiva decida no sólo cancelar las deudas que tiene con el plantel (pago mes de junio) sino mejorar las condiciones de trabajo en lo básico como es proporcionarles una cancha para entrenar. “Esta decisión se tomó el lunes”, señaló el capitán Adrián Díaz. “Queremos que nombren a un interlocutor, alguien que sea el nexo entre el presidente y nosotros”, siguió el camanejo.
Pero los problemas parecen ser más profundos. A algunos jugadores, como es el caso de Josuaph Begazo, se le pretende descontar su sueldo en un 30%, a otros se les ha pagado sólo el 20% del mes de abril y hay integrantes del comando técnico que no cobran desde hace tres meses. “Queremos que respeten nuestros contratos. Desde el año pasado tengo este problema. No sé si recuerdan que no viaje a un partido en Juliaca y comenzaron a hablar de que me habían comprado. No era eso, el problema fue es que también querían recortarme el sueldo, por eso no viaje”, comentó el zaguero.
Para el juvenil Felipe Ríos la situación es clara. “No vamos a entrenar hasta que no nos paguen. Nosotros pese a estos problemas seguimos poniendo la cara, sólo pedimos que respeten nuestro trabajo”, comentó el delantero.
“El fin de semana vamos a jugar ante San Marcos”, afirma el capitán Díaz. Hoy el plantel viaja por la noche a la capital.

Comentarios