El panorama de Melgar para el 2010 es incierto




El panorama de Melgar pinta más oscuro que de costumbre. Si en el 2009 se inició la pretemporada con una base que perduraba del 2008, para el 2010 cerca del 50% de jugadores que conformaron el plantel 2009 se fueron, algunos lo hicieron a mitad de año y otros han dado el batacazo a una directiva que pensaba que “no podían jugar con otra camiseta”. Se equivocaron y, al parecer, las únicas cinco contrataciones que han oficializado hasta el momento no serán suficientes para sostener un campeonato que pinta ser muy complicado por el “boom” económico que experimentan los clubes limeños y norteños. A ello habría que sumar que el club dominó tiene, además del déficit económico, graves problemas al momento de negociar y ejemplos hay varios.

¿QUIENES QUEDARON?
Melgar usó en el 2009; es decir que jugaron al menos un minuto oficial, 31 jugadores de ese grupo los que se quedan son: Jorge Rodríguez y Juan Pablo Begazo (arqueros), Javier Pereyra, Larry Yáñez, Marlon García y Joseph Muñoz (defensas), Edson Aubert, Jean Ferrari, Robert Ardiles, Jean Pierre Araníbar, Norbil Romero y Paúl Rodríguez (volantes), Tomás Zambrano, Javier Carnero, Carlos Pérez, Renzo Valdez e Ysrael Zúñiga siempre y cuando la dirigencia no sucumba a las propuestas de Universitario y de Aurich. En todo caso su permanencia es duda.
¿QUIENES SE FUERON?
En el transcurso del 2009 Melgar perdió jugadores, los dejó ir o simplemente les resolvió sus contratos. A ellos se suman los que a fin de año vieron un lógico mejor futuro fuera de Arequipa. Esta es la relación de los que se fueron antes de tiempo: Alvaro Méndez, Ricardo Pérez, Leoncio Guevara, Piero Casella y Martín García. Otros han sido depurados por edad o bajo rendimiento: Walter Zevallos, Rivelino Carassa, Jhon Fajardo, Alexander Fajardo, Roberto Coaguila y Martín Hidalgo. Y hay un grupo que se ha ido a otros clubes: Hilden Salas (Polonia), Jesús Arismendi (Vallejo) y Gerardo Gárate (Boys).
¿QUE LLEGA?
“Este año no habrán grandes contrataciones”, afirmó un directivo y el tiempo le da toda la razón. Han contratado a Enio Novoa, Víctor Zapata, Luis Alemán, Raúl Vera y Paulo Ramos. La última gran contratación de los rojinegros es el volante Juan Iriarte, que proviene del José Gálvez donde cumplió una campaña muy irregular.
*La dirigencia de Melgar no acertó en sus contrataciones. Renovó con Alvaro Méndez y se tuvo que ir, trajo a Martín García y se fue por doping, llegó Ricardo Pérez y lo dejó libre por problemas con Techera. Pero se consagraron con Martín Hidalgo. Lo contrataron para la liguilla sin el consentimiento del técnico Luis Flores. Jugó sólo 340 minutos en 4 partidos. La pasó lesionado y relegado y se fue en silencio.

Comentarios