Gobierno Regional alquilará maquinaria para asfaltado de la pista de atletismo y se confirmó que se presentó terna para elegir a un nuevo presidente del IPD-Arequipa



El presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman, se reunió la tarde del lunes con el asesor de la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Leytón, al que informó sobre el avance de los trabajos de instalación de la pista de atletismo del estadio “Umacollo” y justificó el porqué se decidió instalar una pista alternativa y no la estandar que recomienda la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Para el mandamás del deporte peruano la cita tuvo saldo positivo porque la Región accedió a prestar maquinaria para asfaltar la pista que era uno de los motivos por los cuales los trabajos prácticamente se paralizaron. “Hay dos puntos básicos que se trataron. En primer lugar la Región, pese a que no es su obligación accedió a proporcionar la maquinaria por la cual cobrará un alquiler. Es por ese motivo que especialistas nuestros se reunirán con los del IPD para definir cuántos días necesitan la esparcidora de asfalto ya que, como saben, toda es maquinaria tinen un uso regular en las obras de pavimentación que estamos realizando”, explicó el gerente general de la Región, Berly Gonzáles.
Reconoció que a la mesa de partes han llegado varias quejas sobre la instalación de la pista. “Son temas en los que no somos especialistas y en ese sentido la responsabilidad de la pista recae en el IPD”.
Asimismo comentó que el IPD se comprometió a buscar un escenario para que la Liga de Yanahuara juegue sus campeonatos debido a que el estadio “Umacollo” será de uso exclusivo del fútbol.

PRESENTÓ TERNA
Gonzáles reconfirmó que el presidente de la Región Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, ha presentaro una terna de tres candidatos a la presidencia del IPD-Arequipa. “La Ley nos faculta a poder presentar una terna de candidatos de la cual el IPD tendrá que decidir la mejor propuesta o pedir otras. Lo que queremos es una administración adecuada pero esto no quiere decir que la actual gestión sea mala, sino que siempre es necesario renovar autoridades”.

Comentarios