Buena: "No sé si seguiré en Unicachi"

El técnico argentino Gustavo Buena trata de digerir la pérdida de la Copa Perú y casi dejó descartada la posibilidad de continuar en Alianza Unicachi, pese a que logró el ascenso a la Segunda División Nacional. "El objetivo no era la Segunda sino el campeonato", aclara. "No sé si me quedo o no, la verdad es que hay cosas que me desaniman a seguir como la actitud de esta gente que pide a gritos el nombre de un jugador (César Zambrano) para agredirlo, no sé que tienen, así no se puede trabajar".
Dijo que dos errores le quitaron la Copa de la mano. "El equipo jugó mal. Nos desesperamos y apostamos por el pelotazo cuando teníamos que jugar al ras del suelo; pero no me puedo quejar de la honestidad de este plantel. Justo en este partido donde necesitábamos mayor concentración fallamos en la defensa. Les dije a los muchachos que no se confiaran y al final nos complicamos juntos. Ganamos pero de qué sirvio", se preguntó.
Responsabilizó al penal errado por Zambrano por ser uno de los factores de no haber ganado la Copa. "Ese penal cambió la historia del partido. Ya nos íbamos más tranquilos al entretiempo, pero lamentablemente no lo convirtió y estas son las circunstancias. El equipo pecó de ansioso y no pudo controlar sus nervios, eso también influyó".
La Segunda
La posibilidad de que Alianza Unicachi juegue la Segunda División en Lima es latente, aunque cierto sector de la dirigencia ha asegurado que lo harán en Puno por un tema netamente presupuestal. Sobre la continuidad del entrenador y de los jugadores se señaló que está en evaluación, y que lo más probable es que se reestructure todo el equipo.

Comentarios