Comisión Organizadora del Sudamericano Sub-20 se reúne en Arequipa

La Comisión Organizadora del Sudamericano y Pre Olímpico 2011 inició ayer una jornada de trabajo en Arequipa que ha reunido a los representantes de los Col (Comité Organizador Local) de Arequipa, Moquegua y Tacna. César Tovar, coordinador general, comentó que el objetivo de la cita es dar detalles y lineamientos de este campeonato que se desarrollará desde el 16 de enero.
Reconoció que hasta el momento hay problemas para ratificar el fixture del campeonato debido a que Moquegua al momento no ha confirmado si entragará a tiempo la instalación del sistema de iluminación del estadio “25 de Noviembre”.

En caso no lo haga, sólo albergará una fecha de las dos que se le habían dado. “El 15 de diciembre debíamos confirmar a la Conmebol el cronograma del campeonato, pero por este inconveniente hemos pedido una ampliación de plazo. Por lo pronto nos han pedido el cronograma de ejecución de la obra”, comentó el directivo.
Asimismo señaló que este Sudamericano es una gran posibilidad para “vender” o publicitar las sedes al extranjero tomando en cuenta que el torneo será transmitido en directo a 180 países.
A la cita asisten los presidentes de los Col de Moquegua, José Ríos; Tacna, Juan Quispe; Arequipa, Rubén Mesías; además de los integrantes del Comité de Organizador Comandante Fernando Obregón (seguridad), Oscar Saldarriaga (marketing y venta de entradas), y Miguel Pérez (sistemas).
Para hoy han programado una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en el coliseo Arequipa.

Comentarios