Coarita: "Ya no somos confiados"

La experiencia ha cambiado a Rafael Coarita, ese mecenas del fútbol puneño que hizo conocer al orbe futbolística peruana de la existencia de un distrito fronterizo llamado Unicachi y de la existencia de un grupo pujante de empresarios altiplánicos que llegó a la capital a triunfar y lo hizo. “Nos quedamos con el sin sabor de no haber ganado la Copa Perú”, reconoce. “Ahora con esa mala experiencia, tenemos mucho más cuidado y no somos tan confiados como antes”.
A qué se refiere. Y es que la final de la Copa del 2010 fue empañada por un supuesto soborno del arbitraje en el partido de ida que ganó Unión Comercio y que al final le sirvió para ascender a la profesional pese a que perdió en Puno. “Hubo gente que nos jugó mal como Andrés Mogollón (integrante del comando técnico del 2010) y de José Fernández del Comercio, ellos maquinaron todo. Ya no confiamos en nadie, menos en los técnicos extranjeros (refiriéndose al argentino Gustavo Buena), es mejor contar con gente de acá (Perú)”.
Bajo esa política, confía en que Agapo Gonzáles lleve a este equipo, casi conformado en su totalidad por jugadores limeños, al fútbol profesional vía la Segunda División. “Tenemos mucha confianza en lo que podamos hacer con este grupo. Nosotros vamos a jugar en Puno porque es nuestra sede. Se ha especulado mucho con que iríamos a Andahuaylas pero no es cierto, el único contacto que tenemos es comercial porque ellos producen papa que nosotros vendemos en nuestros mercados en Lima”.

Comentarios