Arequipa cuenta ahora con gimnasio de judo gracias a donación de Japón

El presidente del IPD-Arequipa, Arturo Woodman Pollit; junto al embajador de Perú en Japón, Masahiro Fukukawa, inauguraron el acondicionado gimnasio de judo que cuenta con un tatami donado por el gobierno nipón en el marco de cooperación deportiva entre ambos gobiernos.

En total Japón donará 500 mil dólares en material deportivo; especialmente en tatamis que serán instalados además en Paita (Piura), Cusco, Tacna y Chimbote. El embajador, que llegó junto a su esposa Noriko, destacó que es la primera donación que realiza en su gestión comprometiéndose a realizar más para el desarrollo del deporte en Perú.
El sensei internacional Nakoto Namaisawa realizó una exhibición de las bases del judo; además integrantes del Centro Educativa para Ciegos “Nuestra Señora del Pilar” realizaron una exhibición que logró que el IPD decida donarles un tatami oficial.

Es más, el alcalde de Mariano Melgar, donó un dojo (local de judo) para la Liga de Arequipa calificada por Woodman como “la mejor del Perú”.

Por la tarde Woodman y la comitiva del IPD integrada por Nilo Miranda (Director Nacional de IPD´s departamentales) y Daysi Zereceda (Deporte Afiliado) inuaguraron la iluminación y césped sintético del estadio “Los Palitos”.

Comentarios