Melgar volvió a ganar en Iquitos luego de 35 años y ahora ya piensa en Sudamericana

Luego de 35 años Melgar consiguió ganar en Iquitos al CNI, equipo relacionado históricamente con la rojinegra porque sirvió de escalón para alcanzar el título de la Copa Perú de 1971. Fue un 3-1 con una actuación descollante de Edson Aubert, quien hizo la habilitación para dos goles y anotó el tercero en una "viveza" innata a un jugador que demostró que cuando está el 100% anímicamente es fundamental en el equipo de Wilmar Valencia.
Aunque fue CNI el que propuso, los rojinegros inclinaron la balanza gracias a la "genialidad" de Aubert. Primero fue una triangulación con Meza Cuadra al que habilita con sus ya acostumbrados pases bombeados al vacío. El "Toro" la recibió sacó a Cisneros y solo se encaminó al arco para convertir su octavo tanto de la temporada.
Luego, habilitó con un taco de su zurda al uruguayo Rivero para  que este de potente remate cruzado ponga el 2-0 y el cuarto para él en lo que va de la temporada.
Ya con dos goles en ventaja y con CNI tirado al ataque, se trató de manejar el balón, misión que se logró gracias al trabajo de Del Solar y el uruguayo Castro; pero nuevamente aparecieron los errores en una defensa que aún no es sólida por completo.
Una jugada confusa entre los zagueros Villalta y Asprilla (COL) provoca que el árbitro Chang cobre penal por un supuesto jalón dentro del área. El tiro de los doce pasos fue desperdiciado por Castro (URU).
En el complemento, nuevamente la defensa falla. Esta vez Villalta mueve más de lo normal los brazos y se interpreta como intento de agresión. Esta vez el ex Atlético Universidad, Ryan Salazar, dispara bien para poner el 1-2.
Los minutos restantes fueron de un ida y vuelta emocionante por el ímpetu que le puso CNI gracias al empuje de Huertas, Salazar y Barrena. La rojinegra, poca acostumbrada a manejar partidos, comenzó a tener otros protagonistas como Arismendi, Castro, Contreras, Barros, el mismo Villalta y Asprilla que prácticamente pusieron el "cerrojo" en el arco de un infranqueable Carvallo.
Pero Aubert tenía ganas de jugar y lo demostró cuando robó un balón a la defensa para anidar su disparo en el arco de Cisneros.
Con el 3-1 y con CNI ya con 10 hombres, Melgar jugó más tranquilo que de local. Calcina, que ingresó por Del Solar, puso la cuota de marca férrea en el mediocampo para tranquilizar a los iquiteños y recuperar balones que fueron bien administrados por una volante que se sacrificó al extremo obligados eso sí por un técnico como Wilmar Valencia que durante todo el partido exigió movilidad y marca.
Con estos tres puntos, Melgar ya suma 27 a la espera de esos 3 pendientes del partido suspendido con la "U" que podrían meterlo en franca carrera para llegar a la Sudamericana.

Comentarios