Bazán volvió a Arequipa pensando en los JJ.OO.


Bazán entrenó en la pista del estadio Melgar.
Volvió a Arequipa, luego de entrenar un mes en Cuba y dos en México, Mario Bazán Argandoña, el único atleta peruano con marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Lóndres.
El mediofondista arribó junto a su entrenador, el cubano Julio Pérez Rizo, la noche del viernes y ayer retomaron su plan de entrenamiento que tiene como objetivo llegar en óptimas condiciones a los JJ.OO.
“Hemos realizado un trabajo de base física en México y Cuba con resultados muy positivos”, comentó Pérez. “Estuvimos en el centro de alto rendimiento particular Las Lomas de San Luis de Potosí donde se ha podido trabajar con las comodidades de la élite mundial”.
Bazán participará en los 3000 mts. con obstáculos donde espera bajar su 8.28.67 (mejor marca personal, 2008) y cronometrar un 8.20 marca que le permitiría meterse en la final olímpica.
Trabajará unas dos semanas en Arequipa para viajar a Estados Unidos donde competirá en tres competencias. La principal será el 29 de abril en el Grand Prix de la Universidad de California donde correrá su primer 3000mts./obst. del año. Luego irá a unos Grand Prix en Brasil. Tiene pensado estar en junio en Barcelona y una semana antes de los Juegos ir a Liverpool (Ingletera). “Es poco probable que este año compita en Perú”, comentó su entrenador.
Bazán, limeño de nacimiento, desde hace 8 temporadas entrena en Arequipa cuando llegó a los 16 años de edad  al Centro de Alto Rendimiento, donde nuevamente, este año, ha sido matriculado.
Integrante de los top 100 del ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos del Perú), es uno de los 24 atletas de 18 países que integra el staff Guillette para las Olimpiadas.

Comentarios