Técnico cubano que clasificó a Bazán a los Juegos Olímpicos fue desembarcado de la delegación peruana


Tiene dos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos (Mario Bazán y Andrea Ferris) y se podría decir un tercero (Wilma Arizapana) a la que asesoró; pero para el IPD, Comité Olímpico Peruano y a Federación Peruana de Atletismo, no es suficiente. El técnico cubano Julio Pérez Rizo fue desembarcado sorpresivamente de la selección peruana que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.
Es por ese motivo que la Federación Panameña de Atletismo luchará la inscripción del licenciado en educación física y deportes como técnico de su atleta Ferris que desde hace tres años trabaja bajo sus órdenes en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
Pérez ni siquiera intentó explicar su exclusión. “Yo he cumplido con los atletas y bueno, me voy con Zulema Arenas al mundial juvenil y de ahí trabajaré un tiempo con Mario y Ferris en España. Luego volveré a Perú”, indicó el isleño quien radica desde hace más de diez años en suelo patrio.
Lo curioso es que el IPD y el COP nombró como técnico del equipo de atletismo al coreano Pedro Kim que lleva a dos atletas integrantes del Programa Maratonistas (Inés Melchor y Gladis Tejeda); mientras que desembarcó a Pérez que mantiene a Bazán desde hace tres años como el mejor obstaculista de sudamerica y asesoró técnicamente al entrenador puneño Miguel Mamani que dirige a Arizapana.
Pérez que fue considerado  el responsable de la “revolución del atletismo peruano” hace un año mantiene un juicio laboral con el IPD por hostigamiento laboral, falta de pago de beneficios sociales y sueldos desde el 2010.

Comentarios