Veterano ciclista impuso marca en la prueba de "la hora"



El ciclista arequipeño  José Márquez Milón, que el próximo 20 del presente oficialmente cumple 75 años de edad, impuso marca para la prueba de “la hora” en el velódromo “Hernán Llerena” de Cerro Juli que tiene un perímetro de 333.33 mts. En 60 minutos dio un total de 95 vueltas y algo más para sumar un recorrido total de 31 Km. 909 mts.

Su marca fue corroborada por el Comisario Nacional UCI (Unión Ciclística Internacional), Francisco Arias; debido a que no llegó el Comisario UCI Julio César Rodríguez (Lima).


En la tribuna se apostaron familiares y ex compañeros de la promoción 1958 del colegio Independencia Americana.
Márquez perteneció a la época dorada del ciclismo el arequipeñoque encabezó Hernán Llerena (Olimpiadas de Lóndres 1948).
“Esta marca va a los jóvenes para que vean en el ciclismo en una buena manera de llevar una vida sana. También se lo dedicó a Hernán Llerena, el mejor ciclista que ha tenido el Perú”, dijo tras acabar con la prueba.
Profesor de profesión, trabajó muchos años en Cusco y sufrió un accidente que lo obligó a dejar el “pedaleo”. “Fueron más de quince años que me vi postrado; pero retomé nuevamente la práctica de este hermoso deporte”.
Integra la categía Máster “E”, mayores de 70 años y aunque está próximo a cumplir 75 años; su edad hasta para él es un misterio. “Cuando postulé a la Escuela de la Fuerza Aérea se perdió mi certificado de nacimiento y en mis papeles se consigna un año tentativo. No sé en verdad en qué año he nacido; pero ya debo estar por los 77 años, eso es lo que creo”.

Comentarios