Granda entre los 100 mejores del mundo

Granda también se presentó en la UTP.
El GMI Julio Ernesto Granda (ELO 2659) logró uno de sus objetivos que se trazó para el 2013. Ingresó a los Top 100 del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que lo consigna en el puesto 86, el mejor sudamericano ubicado y el tercer latinoamericano detrás de los cubanos Leiner Domínez (Puesto 25, ELO 2723) y Lázaro Bruzón (Puesto 36, ELO 2707).

La última vez que estuvo en el Top100 fue en agosto del año pasado donde se ubicó 98. Pese a que su actual ELO (sistema de puntuación basado en un cálculo estadístico) es el más alto que ha logrado en su prolongada carrera deportiva, tuvo mejores ubicaciones como el puesto 51 en julio del 2003 (ELO 2641) o el 60 en octubre del 2006 (ELO 2641).
Con 46 años de edad, tiene otro objetivo personal, superar los 2700 puntos en el ELO.
EN AREQUIPA
El congresista Marco Falconi no asistió a la ceremonia que él mismo convocó para otorgar al GMI un reconocimiento por parte del Congreso de La República. "Aunque no pudo asistir agradezco a Marco Falconí, quien es un amigo personal", así Granda trató de justificar la ausencia del vicepresidente del Parlamento peruano.
"Siempre es importante ganar", recalcó tras haber conseguido hace una semana su tercer título Continental de Ajedrez en Cochabamba (Bolivia). "Retengo el título que conseguí el año pasado en Mar del Plata. Ahora lo que se viene es seguir luchando para lograr otros objetivos".
Granda es tri campeón continental, logró los títulos del 2007 en Cali, 2012 en Mar del Plata y en el 2013 en Cochabamba.
"Hay que seguir para adelante. El ajedrez es como la vida, llena de obstáculos y hay que aprender a superarlos".
Sobre el distanciamiento que tiene como la Federación Peruana de Ajedrez que el año pasado lo desembarcó del Mundial fue contundente: "La Federación lamentablemente no cumple con sus funciones. Hay cosas que realiza con informalidad. Esperamos que mejore y en eso sentido el IPD va bien porque está apoyando el desarrollo del ajedrez, tiene buenos proyectos".
No cerró, pese al maltrato sufrido, las puertas a la Federación: "El ajedrez es el diálogo de la razón y siguiendo ese principio no se cierran las puertas del diálogo".

Comentarios