Los Caminos te llevan a Arequipa

La nueva versión de los Caminos del Inca, denominada “Raúl Orlandini Dibós”, se inicia esta mañana con la  etapa Lima - Arequipa.
A diferencia de años anteriores, el recorrido a variado radicalmente en sentido contrario a las agujas del reloj para comenzar en pista, luego pasar por tierra y nuevamente volver a pista.
Para hoy se han programado tres especiales: Conchán - Chincha (153 Km.), Nazca - Camaná (383 Km.) y Desvio Cerro Verde - Arequipa (29 Km.).
A las 3 p.m. aproximadamente deben arribar las primeras máquinas a suelo mistiano.
La bandera a cuadros (llegada simbólica) se dará en la plaza  de Congata. El parque cerrado estará ubicado en el hipódromo Arequipa (Cerro Colorado).
Duelos de pista

Nuevamente la categoría N4 se presenta como la más atractiva no solo porque presenta las máquinas más potentes y a los pilotos más rankeados, sino porque existe un recuerdo de la bronca que el año pasado protagonizaron Nicolás Fusch, actual campeón mundial en Autos de Producción y ganador de los Caminos del Inca 2012,  el reconocido Raùl el “Mono” Orlandini Griswold  y los hermanos apurimeños Ronmel y Ríchard Palomino. Este trío se acusó de agresiones físicas y verbales que obligó al Automóvil Club del Perú (ACP) a llamar la atención a los competidores.
Carretera cerrada
El cierre de carreteras tiene el siguiente programa:
Peaje Villa - Chincha: 3.30 a.m. - 9.30 a.m. (tránsito pesado), 4 a.m. - 9.30 a.m. (tránsito ligero).
Nazca - Camaná: 7 a.m. - 4 p.m. (tránsito pesado), 9 a.m. - 4 p.m. (tránsito ligero)
Cerro Verde . Uchumayo: 3 p.m. a 6 p.m. (tránsito pesado y ligero).

Comentarios