Beretta en semifinales de single y final de dobles

Duilio Beretta (504 ATP) y Mauricio Echazú (523 ATP), integrantes de la selección de Copa Davis de Perú, se verán las caras dos veces hoy.

Primero, a las 10.30 hrs. en el court principal del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional, definirán su pase a la final de singles  en un partido que no tiene favoritos.
Luego, pasadas las 3 de la tarde, se volverán a medir, esta vez en la final de dobles. Duilio hará dupla con el juvenil peruano Rodrigo Sánchez, mientras que Mauricio tendrá como compañero al ecuatoriano Iván Endara.
En ese intermedio, a eso del mediodía, se disputará la segunda semifinal de singles que tendrá  como protagonistas al boliviano Federico Zeballos (625 ATP)  y al argentino Juan Pablo Amado  (430 ATP).
Pocas veces, en la historia de los Futures en Arequipa, los peruanos han avanzando a estas instancias con posibilidades de campeonar.
La jornada
Los cuartos de final de singles se jugaron con todo. Beretta venció al uruguayo Maresca por 6-3 y 6-1, Zevallos superó a Endara (7(3)-6 y 6-3), Echazú eliminó a Panta (6-4, 4-6 y 6-3) y Amado derrotó al australiano Frost (6-3, 2-6 y 6-2).
En las semifinales de dobles, la dupla Beretta - Sánchez venció 6-4 y 6-4 a Esteban Contreras (ARG) y Matías del Río (ARG). Y Echazú y Endara vencieron  7-5 y 6-4 a Panta y Gastón Paz (ARG).

Este torneo entrega10 mil dólares en premios.

Comentarios