"Cachete" piensa en el Centenario de Melgar

“Cachete” vive para su profesión, el fútbol. Ayer en vez de estar descansando aprovechando los dos días de asueto que les dieron, se fue al estadio Melgar a entrenar, luego regreso a su casa para hacer un poco de pesas. Así es Ysrael Zúñiga. Ese es su secreto para ser a sus 37 años de edad uno de los jugadores que todos los clubes quisieran tener.

“¿Lo de Real?, no hay nada..., hay propuestas de varios equipos, pero nada concreto. Eso se verá en diciembre, pero como siempre Melgar tendrá la primera opción”.
De sus palabras se pueden sacar varias conclusiones, la primera es que seguirá jugando quizá cuando muchos pensaban que estaba para el retiro. Empresario por vocación,  anuncia que estudiará periodismo desde el 2014.
Con los años ha calmado los ímpetus que lo llevaron a ser un jugador “picón” y analiza las cosas con sabiduría futbolística.
“Melgar tiene buenos chicos, pero les falta madurez futbolìstica, roce internacional, para que cuando llegue el momento de jugar esten cuajados”.
Siempre se le ve conversando con los juveniles. “Les digo que el fùtbol es corto, que tienen que pensar en el futuro. Mientras uno tenga dinero para ahorrar e invertir tiene que aprovecharlo”.
El centenario
Dentro de dos años Melgar cumplirá 100 años y eso, como hincha, le preocupa. “Siempre ha sido un club polarizado y continúa así. Se viene el Centenario y espero que el próximo año armen un equipazo para que lo celebren jugando una Libertadores y peleando el campeonato”.
“Si trabaja seriamente tendría más hinchada y sería el primer equipo de provincias como era antes”.
La violencia

Critica la violencia, pero analiza qué la provocó. “Una cosa llama a la otra. Si veo que a mi equipo le estàn agarrando el bolsillo no en uno sino varios partidos, es normal que reaccione. Asì como nos equivocamos nosotros  tambièn se pueden equivocar los hinchas”.
MÁS DE "CACHETE"
SANCIÓN AL ESTADIO: "La gente reaccionó mal porque en sí el  partido se tornó asì porque el árbitro cobró cosas que no son, pero esperemos que no pase nada con el estadio porque necesitamos jugar aquí. Imagínate, no tenemos estadio, no podemos jugar en la Unsa porque hay problemas, creo que iríamos a cualquier estadio donde nos abran las puertas".
EVALUACIÓN A ÁRBITROS: "Pienso que a los àrbitros deberìan evaluarlos a todos desde el inicio hasta el final de temporada, ponerles un puntaje todos los partidos, porque asì al final de temporada sino cumplen habría que bajarlos. Este año ha sido desastroso en el arbitraje, han perjudicado a muchos equipos. Si es que incapacidad por más razón deben descartar a los malos, sino lo es es un tema profundo a arbitral".
MELGAR: "Es un club polarizado  y continúa igual. Le tengo mucho cariño a Melgar y considero un hincha. Cuando quieren llenar el estadio lo llenan. Es un equipo que si seriamente trabajara bien tendría más hinchada y sería el primer equipo de provincias como era antes".
EL FUTURO: "El Centenario está cerca, queremos ver a un Melgar competitivo de principio a fin, que pelee el campeonato y no que salve la baja. Quiero que los hijos digan a sus padres quiero ver a Melgar, eso es bueno para fomentar un poco a os nuevos hinchas y sacar a los muchachos del internet y esas cosas. Me imagino que el próximo año será bueno en objetivos".
¿SEGUIRÁ EL 2014?: "Me veo acá en el estadio sentado en la tribuna jajaja, no lo sé... quizá en el futuro mi hijo Thiago jugará en Melgar, por lo pronto le gusta al fútbol pero es chico aún. Esta es una carrera bien complicada. Desde los 16 años estoy fuera de casi, casi no comparto con la familia, amigos no tengo muchos, si compañeros de trabajo. Esto es complicado".

Comentarios