Arequipeño Quilla buscará otra medalla bolivariana

La cifra parece corta a comparación de los cerca de 60 que clasificaron en aquellos Bolivarianos de 1997 que se realizaron en Arequipa. Al momento son màs de 30 los mistianos que han asegurado su presencia en el primer eslabón del ciclo olímpico.

Desde el GMI Julio Ernesto Granda en ajedrez, pasando por la raqueta nùmero uno de Perù, Duilio Beretta, y por la “joya” del mediofondo  Zulema Arenas Huacasi, los characatos conformaràn una delegación numerosa que será, después de Lima, el segundo gran contingente nacional.

En ese grupo se encuentra el gimnasta José Carlos Quilla, que cumplirá su segunda participación en Bolivarianos y que intentarà superar el bronce que logró por equipos en Sucre 2009.
“Junto a Mauricio (Gallegos) competimos en los anteriores Juegos y ganamos bronce, ahora vamos por màs”, indicó el mistiano.
Seleccionado nacional desde hace más de cinco años, José Carlos integra el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa junto a Mauricio, ambos serán nuestros representantes en la gimnasia.
“Aunque este no ha sido un buen año porque tuve algunas lesiones, sé que haré unos buenos Bolivarianos. La idea es mejorar lo que logramos en el 2009”, siguió.

La gimnasia bolivariana no se realizará en Trujillo, sino, como otras muchas disciplinas, en Lima y será - a su concepto muy competitiva. “Vienen gimnastas olìmpicos y mundiales. El nivel será muy alto y esa será un aliciente”.

Comentarios