DT de Binacional promete pelear la Copa Perú

Willy Laya llegó a Binacional con el objetivo de darle a Puno esa alegría que tanto tiempo le es esquiva. Quiere ganar la Copa Perú y sabe que puede hacerlo más aún ahora que conoce al pie y al derecho al plantel de jugadores que tiene.

“Antes de venir conversé con Agapo Gonzáles (ex DT de Binacional), también con algunos jugadores y todos coincidieron que este es el año para lograr el objetivo de campeonar. Lo mejor de todo es que hay buenos muchachos, predispuestos a trabajar y comprometidos en un objetivo común”, señala el ex preparador físico.
El primer paso lo quiere dar mañana cuando enfrente a San Simón de Moquegua. “Será complicado, es un rival que tiene el mérito de llegar a estas instancias. Confío en mí equipo y sé que sacaremos este partido adelante”.
Conoce muy bien Puno. A inicios del 2000 trabajó en Ugarte y el año pasado con UTC ganó la Copa Perú en el “Torres Belón”. “Puno es una ciudad muy futbolera. El año pasado y este con Ugarte estuvieron cerca de ascender. Vamos intentar llegar a la final y pelear el campeonato”.

Felicitó la decisión de usar cinco jugadores locales. “El año pasado por ejemplo todos los jugadores eran de Lima y solo había uno de UTC que era el arquero suplente. Esta medida es buena, afectará el rendimiento de los equipos pero es beneficiosa porque se volverá al espíritu de la Copa Perú que es de promover jugadores de la zona”.

Comentarios