Delegado de Melgar sigue integrando directorio de la ADFP

Luis de Souza Ferreira Salinas y su lista integrada por los directivos Julio Pastor Ampuero, Dr. Juan Morales Córdova, Fernando Velez Gerez, Carlos Loncharich Picon y Joaquin Ramírez Gamarra, fue elegida para gobernar los destinos de la ADFP el bieno 2014-2015 con el respaldo mayoritario de los clubes asociados este mediodia en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Asistieron representantes de 12 clubes al acto eleccionario dando el cómputo final : 10 votos a favor y 2 en contra.


Instalado el Comité Electoral para el último importante acto de su gestión, antes de las 12.00 m. se realizó la Asamblea de instalación de las elecciones, con presencia de la mayoría de clubes, quienes desde las 12.00 m. hasta la 1.00 p.m. cumplieron con su derecho de elección. El Comité Electoral estuvo integrado por el Presidente, Germán Diaz Portugal, Secretario, Dr. José Rodriguez Cuba y Vocal, Dr.  Jorge Pascheco Zela.

Doce clubes cumplieron con el acto eleccionario: Universitario, Alianza Lima, Cienciano, Los Caimanes, Inti Gas, Sport Huancayo, UTC, FBC Melgar, León de Huánuco, San Simón, Unión Comercio y Universidad César Vallejo. Realizado el conteo de votos y declarado ganador por 10 votos contra 2, el Comité Electoral procedió a tomar el juramento de ley a la Junta Directiva presidida por Lucho de Souza Ferreira, entre aplausos y felicitaciones de los dirigentes presentes.

Conoce un poco más de los miembros de la nueva Junta Directiva, periodo 2014-2015 en la siguiente reseña:

PRESIDENTE:  Luis de Souza Ferreira Salinas
Empresario hombre de fútbol. Socio vitalicio del Alianza Lima. Ingresó a la dirigencia deportiva en 1965 como Pro Secretario. En 1971 realizó la primera gira internacional. Desde 1972 es Delegado del Alianza Lima ante la ADFP hasta 1983. Retoma el cargo el año 2002 como Presidente de la Comisión de Bases. Es socio activo del Club Alianza Lima dese el 1° de octubre de 1965. En el año 2002 de acuerdo a Estatutos, se convirtió de socio activo en Socio Vitalicio, condición que ostenta hasta la fecha. En su larga condición dirigencial, fue Campeón y Subcampeón con Alianza Lima desde 1966, destacando el Bicampeonato de 1977-78 y obviamente sus grandes campañas en  Copas Libertadores. En su gestión como Presidente de la ADFP, creó el OCEF (Órgano de Control Económico Financiero), donde ningún club de la ADFP mantiene deudas con SUNAT, sus jugadores, Essalud, AFPs. Etc.

VICEPRESIDENTE:  Julio Pastor Ampuero
Maestro Internacional en Negocios y Administración del Futbol (MBA) por el Johan Cruyff Institute for Sport Studies Perú, en asociación con la Escuela de Postgrado de la USIL. Diplomado en Especialización en Informática por la UNI, en Especialización Profesional en Administración de Empresas por la ESAE y en  Administración y Organización de Empresas por la ESAN. Dirigente deportivo de amplia experiencia tanto en el ámbito nacional como internacional, integrante del Directorio de la Federación Peruana de Futbol desde el año 1994 hasta el año 2007. Presidente de la Comisión Nacional de Futsal y Futbol Playa de la F.P.F. desde el año 1999  a la fecha. Director del COL de la Copa América Perú 2004 y del COL del Mundial Sub 17 Perú 2005. Presidente de Delegaciones Peruanas varias de la F.P.F. tales como la del Mundial Sub 17 en Corea 2007 y Copas América Uruguay 1995 y Paraguay 1999. Miembro de la Comisión Sudamericana de Fútbol 5 de la CONMEBOL años 1997- 2000 y de la Comisión  Sudamericana  de Futsal y Beach Soccer  de la CONMEBOL, del año 2000 a la fecha.                                      Director  Fundador  del   Club  Ovación  SIPESA,  años 1988  - 1993.  Delegado   ante  la  ADFP  por  los Clubes:   Deportivo   SIPESA,  años 1993 -1994,   José Gálvez  FBC, años  2008 - 2009  y  Los Caimanes de Pto. Eten, año 2013.  Vicepresidente de la Asociación  Deportiva de  Futbol  Profesional desde el año 2009 al 2013.

DIRECTOR SECRETARIO:  Juan Morales Córdova
Abogado egresado  de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asesor Legal Corporativo Especializado en Derecho Civil Patrimonial. Conciliador y Árbitro. Abogado con Especialización en Derecho de Fútbol habiendo seguido el Curso Superior en Derecha de Fútbol CONMEBOL/REEF, Cartagena de Indias, Colombia, del mismo modo en Jornadas Prácticas en Derecho de Fútbol, Punta del Este, Uruguay.  Catedrático de la Escuela de Derecho de la UCV. Delegado del Club FBC Melgar. Miembro de la Comisión de Bases inclusive Presidente de la misma Comisión de la ADFP.

DIRECTOR TESORERO:  Fernando Vélez Gerez
Ex miembro de la Directiva de la ADFP periodo 2009-2011.  Prestigioso C.P.C y Bachiller en Administración de Empresas. Asesor y Consultor de empresas   nacionales e internacionales. Director Ejecutivo del Colegio de Contadores  Públicos de Lima durante 12 años. Representante por Perú ante la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC con sede en Miami) en los Congresos Internacionales de Cancún (México), Punta del Este (Uruguay), Miami (USA), Bahía (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Lima, Perú. Docente universitario en la especialidad  de Finanzas y Administración.

DIRECTOR VOCAL :  Carlos Loncharich Picón
Empresario con vasta experiencia dirigencial  futbolística. Delegado del Club León de Huánuco desde la Copa Perú 2008-2009. Delegado ante la ADFP. Gerente Deportivo del Club León de Huánuco. Miembro de la Comisión de Bases de la ADFP. Estudios superiores: Administración de Empresas en la Univ. Garcilaso de la Vega, Cursos en ESAN: Administración de Empresas y Políticas de Ventas. Diplomado en Especialización en Organización y Métodos en USIL. Maestría Internacional en Negocios y Administración del Fútbol (MBA) por el Johan Cruyff Institute for Sport Studies Perú, en asociación con la Escuela de Postgrado de la USIL.

DIRECTOR VOCAL:  Joaquín Ramírez Gamarra
Congresista de la República, elegido para el periodo 2011-2016 por la Región  Cajamarca. Graduado el 2008 como Licenciado en Administración de Empresas la Universidad Alas Peruanas. Postgrado 2009-2011 en la  Atlantic International Universty entre 2009-2011 en Miami.  Empresario. Accionista y Gerente en las actividades de construcción, inmobiliaria, automotriz e informática.

San Isidro, 27 de Diciembre del 2013
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.


Comentarios