"Petróleo" García apadrinó promoción de entrenadores de fútbol

"Petróleo" García junto a "Puchito" Flores, Pedro Requena (profesor), el jefe de Idunsa, Filiberto Bellido, y Alfredo Quirquihuaña (profesor). 
El técnico tacneño Freddy García Loayza apadrinó la IX promoción semipresencial del Programa de Capacitación y Certificación Profesional de Técnicos de Fútbol que dicta la Universidad Nacional de San Agustín a través de su Instituto del Deporte Universitario.

Dentro de los 19 egresados se encuentra Amparo Elsa Huere Curi, quien fue la encargada de dar el discurso de orden y que es la actual pareja del exitoso entrenador del club Real Garcilaso.
"Petróleo", quien formó parte de la tercera promoción agustina, estuvo acompañado de sus ex profesores como Luis Flores Villena, campeón de la Copa Perú con San Simón en el 2013.
"Es bueno retornar a la casa donde uno se formó académicamente y ver que salen más entrenadores de fútbol bien formados. Tengo mucho que agradecerle a la San Agustín", confesó.
Bajo el nombre "José Manuel García Oviedo", padre de "Petróleo", se denominó a esta promoción de jóvenes entrenadores que ahora tendrán que validar sus estudios elaborando una tesis para obtener el grado de profesional que será visado por la Federación Peruana de Fútbol.
La presencia de García sirvió, además, para confirmar el interés que tiene Real Garcilaso en jugar la Copa Libertadores en el estadio "Monumental Arequipa". "Es una sede que podríamos usar durante la Copa. La próxima semana llegará una comitiva de dirigentes para conversar con los encargados del estadio y ver la posibilidad de jugar en Arequipa".
Estas últimas semanas, tras disputarse la final, las pasó en familia entre Tacna y Mollendo. "Después de tres años tengo vacaciones y las aproveché. Me desconecté de todos", explicó.
Después de la ceremonia, asistió a un almuerzo en un local en Sacahaca y luego enrumbó a Tacna donde pasará estos últimos días. El 13 se iniciará la pretemporada de Real en Lima que durará solo cuatro días para enrumbar a Cusco y de ahí posiblemente a Colombia.
Estos son los integrantes de la promoción:
1. LUIS ALBERTO ALFARO QUISPE
2. HEBER APAZA MAMANI
3. GIANCARLOS CARPIO TTITO
4. ADRIÁN CASTILLO VALDEZ
5. JULIO CENTENO OBANDO
6. BERNARDO FLORES QUISPE
7. JOSÉ GRANADOS MANZANEDA
8. EDUARDO GUERREROS HUAMÁN
9. FREDDY HUALLPA BELLIDO
10. ELSA HUERE CURI
11. EDSON LIENDO PÉREZ
12. JULIÁN MAMANI CONDORI
13. HERNÁN  PÉREZ RODRÍGUEZ
14. NILSON RAMÍREZ PACHECO
15. REMIGIO RAMOS CHOQUE
16. VÍCTOR EFRAÍN RAMOS VALDIVIA
17. WENCESLAO SONCCO LAYME
18. JUAN SOTO QUISPE
19. MIGUEL YUPANQUI MAMANI

Comentarios