Mendaña explica porqué Melgar va bien en el Apertura

Melgar – explica Mario Mendaña, preparador físico – trata de imitar el trabajo de equipos de élite. Dentro de las posibilidades que da el club y su administración temporal, intentan engranar a la perfección todas las áreas para que el producto final salte a la vista y se refleje en la tabla de posiciones.
Desde llevar cocinero casi regularmente cuando juegan fuera de Arequipa y la coyuntura lo amerita, tener sicólogo permanente, nutricionista o implantar el trabajo en doble horario, son detalles que sirven para potenciar al equipo.
“No es solo lo físico, esto va de la mano, mi trabajo puede lucirse o verse bien si el técnico (Juan Reynoso) hace bien su trabajo y viceversa”, recalca para que quede claro que esto es trabajo de equipo.

“En la élite del fútbol se hace esto y en Sudamérica en muchos equipos se está incorporando está metodología en forma progresiva. Lo mismo se ve en las selecciones que están jugando el Mundial. Lo ideal sería emplearla con los juveniles pero todo eso requiere inversión”.
Pero nada funcionaría – acepta – sin el compromiso de los jugadores. “Se exige no solo en el entrenamiento diario sino cuando ellos se retiran a descansar. Hay que tener una vida ordenada, conversamos mucho sobre eso, sobre alimentación y descanso. Y cosas que no ven porque nosotros dos o tres veces a la semana citamos a doce o quince jugadores a hacer trabajo personalizado”.

Comentarios