El primer "Día del Padre" de Bernardo

Bernardo Cuesta se estrena como papá. Pasará su primer “Día del Padre” acompañado de Ornela Mancini, su esposa, y su vástago que dentro de unos cuatro meses verá las luces del cielo arequipeño. “Aún no sabemos si será varón o mujercita, no se deja ver”, cuenta “Berni”.
“Empezamos  un nuevo camino, formando una familia”, sigue el argentino de 25 años de edad. “Estoy contento por ello y disfruto estos momentos con mi señora que me acompañó estos años que estoy en Perú”.
Ambos son de Alvarez, un pueblo cerca de Rosario, ahí nació esta joven familia.  “Este hijo trae felicidad”.
Aunque no está decidido – cuenta – dónde nacerá todo apunta a que será en Arequipa. Lo que tampoco lo tiene claro por obvias razones es el nombre, aunque Ornela tiene en sentido un panorama despedejado: “Si es mujer Sara o Avela, si es varón Abel o Manuel”.

-Esa tensión de ser padre por primera vez crees que se está reflejando con tu juego en el campo de juego
“No, tendría que ser al revés. Lo que pasa en la cancha es futbolístico. Son momentos que uno debe atravesar. Se tiene que tener la fuerza y la tranquilidad para sobre llevarlos, hay que trabajar para que las cosas cambien, ese es el único camino”.
-Existe una presión de resultados por lo que hicieron en el torneo del Inca
“Seguro. Es una deuda que tenemos en el grupo porque era lo que queríamos. Este Apertura es una nueva ilusión. Tenemos mucho para dar”.
-Esa necesidad de sumar en la Bolsa de Minutos, fortalece o disminuye el rendimiento del equipo

“Todo aquél que juegue tiene que saber que el grupo los va apoyar más allá de que estén dando sus primeros pasos en la primera. Tenemos que apoyarlos, hacer un esfuerzo más para que las cosas les salgan bien”.

Comentarios