Arequipeño Cárdenas hizo historia en los Caminos del Inca

A los 4 años se montó en su primera moto comenzando un romance intermible en tiempo y pasión con los “fierros”. Víctor Cárdenas nació para estar al frente de un timón, ese parece ser el destino de alguien que tiene en su ADN el amor por la adrenalina.
“Esto viene de familia. Mi abuelo, mis tios, mi padre (“Coco” Càrdenas) han sido pilotos de autos y lo herede. No sé si mis hijos seguirán mis pasos, no me gusta presionarlos, pero si lo hacen los apoyaré”, confiesa este arequipeño de 36 años de edad que en la última edición de los Caminos del Inca marco historia.

A los 4 años empezó con las motos - recalca - luego a los 15 ingresó a los karts y a los 18 se subió a los autos. "Ahora también hago algo de motocross y enduro como preparación físico. A veces juego fulbito", cuenta.
Ganó por segunda vez la categoría Súper 1600, antes lo hizo en el 2010, pero impuso un récord nunca antes registrado en el rally más importante del Perú.
“Me impuse en todas las etapas y en los 16 especiales que se corrieron. Hace poco me llamaron para comunicarme que fue algo histórico, que nadie lo había logrado”.
Junto a su padre, también piloto de autos.
En Lima aparte del premio que recibió por ganar su categoría recibió uno muy especial, el Nicky Alzamora, que se otorga al piloto más regular en la competencia y él en ese sentido caminó como un reloj.
“La máquina funciono muy bien, sin problemas lo que es algo atìpico en los autos, porque uno nunca sabe cuando el fierro se rompe o cuànto puede resistir”, confiesa.
Pero su alegría es doble y va más al tema deportivo y de estrategia. “Antes de la prueba pensábamos que podíamos terminar entre los diez primeros, pero acabamos cuartos de la general”.
Este año debutó en Toyota Corolla XE que compró a Carlos Nash. “Fue la primera vez que usé el carro y me fue bastante bien”.
Ya piensa en los Caminos del 2015. Su objetivo es subir de categoría, intentar la S2000. “Todo depende de los auspicios que logremos. Subir de categoría cuesta dinero y mucho”.
Por ejemplo un traje de competencia con casco y accesorios no baja de los 4 mil dólares.
Como todo deportista necesita apoyo de las empresas para seguir sacando cara por Arequipa.

Comentarios