La punta no se le escapa

Melgar sumó un punto agónico y lo celebró como si fuera un triunfo. No es para menos, continúa puntero gracias a un empate que llegó en el momento justo. Quizá este punto marque la diferencia cuando se hagan las sumatorias finales. Así hay que sentirlo.

Nada sorprendió de lo que planteó Universitario en Arequipa, pero sí lo que hizo Melgar. La “U” con lo justo estuvo de llevarse nuevamente una victoria que lo hubiera colocado a la par de los rojinegros en la tabla de posiciones, pero no pudo aguantar ese 1-0 que tan bien lo había trabajado.





Celebración, mientras que Pizarro se dirige a la barra de la U. Por eso fue expulsado.


Justo o no el empate sirve de mucho. Ese gol de Fernández, el tercero desde que llegó a Melgar, a los 90´ se festeja por lo que significa en la estadística y porque demuestra que en Arequipa este equipo no se da por vencido.
Reynoso había pronósticado el partido así. Con la “U” atrás, apostando al contragolpe y no se equivocó. Si algo bueno tiene ese equipo es que sabe convivir con sus limitaciones y coloca ese plus que lo caracteriza: la entrega.
Ibáñez planteó el partido ideal para incomodar a Melgar. Sabía que colocando dos tapones a sus bandas donde regularmente transitan Alva y Fernández, iba a quitar la principal arma ofensiva de los rojinegros.
Salvó algunos desbordes del colombiano, todo estaba controlado. La automatización de los movimientos del equipo de Reynoso hace predecible lo que quiere y ahí el exportero de la selección nacional ganó la partida.
Un frentazo de Beltrán que sacó Carvallo a los 18´ calentó más las gargantas rojinegras pero esa adrenalina duró muy poco. A los 21´ Gómez chapa una pelota en el mediocampo, visualiza la vía libre y cambió de ritmo. Nadie lo paro, no hubo piernas en el trayecto y sacó un remate que Butrón a duras penas controló. El rebote lo caza Miguel Torres que solo ante el portero define a la perfección.
1-0 que fue como un “golpe al hígado”. De ahí en más, Melgar se llenó de nervios. Se comenzó a presionar más, aparecieron fallas en la entrega, errores en la organización, pero la “U” siempre en lo mismo, esperando atrás para dar el puntillazo final.
Arriba Cuesta batallaba solo contra Alloco y Chávez se las ingenió para parar las incursiones de Fernández. Alva fue bien taponeado por Reátegui. Así solo quedaba un arma, el pelotazo de fuera del área. Rivas intentó pero salió desviado, la de Fernández salió un poco más cerca y al final Hohberg sacó un tiro libre que pasó rozando el palo.
Pero entre esa desesperación salió a relucir una nueva arma que Reynoso no está explotando. Con hombres como Cuesta, Hohberg y Fernández se hace fácil jugar a un toque. En un par de jugadas se trianguló bien y se quebró la resistencia de esa dura defensa “crema”.
En una de esas, Rivas ingresa al área saca un centro y Cuesta la bota al cielo. Fue lo más peligroso antes de irse al descanso.
En el complemento, la “U” metió en una congeladora el partido. Ya con la ventaja a su favor, defendió como cualquier equipo lo haría. Pero cuando tuvo que apretar lo hizo. A los 16´ST Gómez sacó otro tiro que Butrón botó al córner.
Melgar se fue encima en busca del empate pero no se veía claridad en ese dominio territorial. Un cabezaso de Alva que puso en aprietos a Carvallo fue rápidamente respondido por la “U” que se lanzó en un contragolpe que casi termina en gol.
Con los ingresos de Neyra y Minzum, Melgar no cambió mucho pero tuvo más opciones en los tiros libre que creaba. Donny tuvo dos que chocaron en la barrera y en el único que cedió a Quina casi llega la igualdad. Nuevamente Carvallo la sacó cuando todos ya gritaban el gol.
Ahí para muchos se terminó el partido. Miraban como su equipo se perdía en intentos por  hacer daño hasta que llegó el minuto 90´. Fernández aprovecha un rebote de Carvallo ante un remate de Pizarro, que había ingresado minutos después, para vencer a Carvallo. El empate había llegado en el momento propicio.
Luego el hermano de Claudio salió expulsado por hacer gestos obscenos a la barra de la “U”.

Luis Seminario solo dio tres minutos de descuento y no hubo tiempo para más. Así acabó esta tarde de sábado, con Melgar puntero y ya con la cabeza metida en su próximo rival: Inti Gas, el miércoles en Ayacucho. 
Melgar arrancó las acciones con Butrón, Lampros, Villamarín, Nelinho, Rivas, Hohberg, Beltrán, Hernández, Alva, Cuesta y Fernández. Cambios: Neyra x Hernández, Minzum x Hohberg, y Pizarro x Beltrán.

Comentarios