domingo, noviembre 02, 2014

Cariocos visita a Huarca y Fuerza recibe a Futuro

La hora de la verdad llegó. Esta tarde se inician los octavos de final de la Copa Perú que en el Sur pondrá frente a frente a clubes sin mayor historia futbolística pero sí con “hambre de gloria” por lograr el soñado ascenso al fútbol profesional.

Por la serie “G”, en el estadio Municipal de Espinar se medirán dos equipos noveles en esta fase. Son fuerzas parejas y con historias similares, ninguno tiene más de cinco años de fundación.
El balón comenzará a rodar a las 3 de la tarde, cuando el sorprendente Unión Alto Huarca de la comunidad Antapaccay reciba al Sportivo Cariocos, campeón de Caylloma (Arequipa).
Ambos equipos son típicos de Copa Perú. Guerreros, luchadores, de esos que te ponen la más baja en el cuello, pero también cuentan con jugadores que saben tratar a la pelota.
Mientras Cariocos se ha encargado de conformar una selección  de Arequipa, con varios jugadores duchos en el fútbol amateur, los cusqueños han decidido no reforzarse. Afrontarán esta etapa con el mismo equipo que campeonó en la Regional.
FUERZA RECIBE A FUTURO
 En Juliaca, por el grupo “H”, habrá un duelo que sacará chispas. El representante de Puno, Fuerza Minera de Putina, que por segundo año consecutivo juega la Nacional, recibirá a Futuro Majes, otro club que debutará en esta instancia.
Fuerza Minera quiere sacarse el clavo del año pasado donde fue traumática su eliminación en octavos en mano de Saetas de Oro de Arequipa. Tras ese partido, los dirigentes de ese club recibieron una sanción por una salvaje agresión a su técnico Martín D´allorso.
Futuro es un equipo joven en nombre, pero que tiene la base de la reserva de Melgar. Walther Zeballos viene trabajando con este grupo desde hace unos cuatro años cuando a la mayoría los tomó en la reserva rojinegra y ahora lo acompañan en este proyecto.
Ahí radica la diferencia, porque es un equipo muy joven pero que maneja muy bien conceptos tácticos lo que lo convierte en un plantel ordenado en la cancha.
Publicar un comentario