Buscan el sueño de unirse a Melgar

El técnico de la reserva de Melgar, Gerardo Calero, se mostró satisfecho por la respuesta que ha recibido la convocatoria pública para jóvenes futbolistas que sueñan con integrar el equipo juvenil del dominó.

“La convocatoria sobrepaso mis expectativas, todos los chicos tienen el derecho de tener una oportunidad. Los que vengan hasta el día viernes serán atendidos, de ahí vamos a ir disminuyendo el grupo".
"Es impresionante el número de muchachos que han venido", reconoció el entrenador. "Esto es una alegría, ya se comenzó el tema del trabajo. Ya se ha seleccionado un grupo de muchachos que tienen condiciones para estar en el equipo y seguirán siendo evaluados".
“Los chicos que estamos seleccionando porque se les ve condiciones y los separo para una siguiente evaluación. No significan que son parte de la reserva porque por ahí se puede malinterpretar". aclaró.
Buena convocatoria. Para ser evaluados hay que pagar 20 nuevos soles.



Tiene - señaló - el 80% del equipo conformado con la base del año pasado. "Sería loco si quisiera formar otro equipo si el del año pasado ha sido campeón. Lo que estamos buscando son muchachos que puedan ingresar a este grupo".
Su intención es encontrar por ahí un gran proyecto de la categoría 96 y 97, y pretende conformar un grupo de jugadores de la 98 que conformen la base del equipo del próximo año.
Explicó: "Este equipo ya está formado y que el reglamento pide tener un 96 en campo, desde el año pasado ya están trabajando 6 chicos 96 con el primer equipo. Por otro lado me piden tres 97, ahora ya tenemos a 2. Ojo con un  97 es un chico que va a enfrentarse a chicos profesionales, el nivel es alto. La convocatoria ha sido 96, 97 y 98, la 96 es porque puede haber un chico por ahí que no se ha identificado y que tiene todo el derecho del mundo de jugar en su equipo. En caso del 97 es lo mismo. El caso del 98 es  diferente, la idea es hacer un selectivo y quedarme con un grupo para trabajarlos durante el año. Esa es mi idea".
Sus evaluaciones sirven para tener un perfil de los muchachos no solo en el tema deportivo sino en el de conocimientos: “Talento hay el tema es que a ese talento hay que darle trabajo dedicación, corregirlos. Hay una cosa que es importante, cuando uno se mete a cualquier actividad tiene que saber cuales son las reglas. Yo les pregunto cuales son las bases del torneo de reserva y muchos no lo saben".
Lo que desea ver en los chicos son cosas simples: ubicación, resolución de jugadas en espacio reducido, panorama, técnica, la toma de buenas decisiones, etc.
 

Comentarios