Municipal "barrió" las ilusiones de Melgar

Foto archivo prensa Melgar.
Once minutos duró la ilusión de regresarse de Lima con algo en el bolsillo. A Municipal no le costó mucho ponerse en ventaja y sentenciar el partido en tiempo récord ante un Melgar que se pensaba sería un rival mucho más inteligente para plantarse en la cancha sintética del "Iván Elías Moreno".

Tercera salida de Arequipa y tercera derrota. Reynoso ya lo había advertido la semana pasada, justo cuando terminó el 3-1 frente al mismo rival en el "Monumental" agustino. A Melgar le está costando jugar fuera de Arequipa y los números son claros: 3 salidas y tres derrotas, ni un gola  favor y seis en contra (Cienciano 3-0, San Martín 1-0 y Municipal 2-0).
En estos tres partidos se repite la historia. Melgar sale decidido a imponer condiciones y termina acurrucado en sus temores y limitaciones.
Quiere ser protagonista y le cuesta. Esta vez la rotación no fue tan alarmante con sucedió en el compromiso de la semana pasada donde se hizo siete cambios y se notó claramente en el rendimiento que fue una mala idea. Es más, Reynoso reconoció que su "característica rotación" no dio resultados.
Ante Municipal solo hizo tres cambios. Ingresó Schuler para subir a Ascues a la volante en reemplazo del lesionado Rainer Torres. Metió a Arce por Hernández y a Arias por Alva que jugó en la reserva.
No fue tan dramática su rotación, pero volvió a cometer un error producto de su ego. Quiere demostrar que tiene banca, le gana el ego y yerra. Jugadores como Minzum Quina e Ysrael Zúñiga no pueden ser alternativa cuando desde el año pasado son columna vertebral del equipo.
Y pasó lo que sucedió la semana pasada. Cuando los colocó en el segundo tiempo, el equipo ganó jerarquía y tomó protagonismo, pero no fue suficiente para si quiera arañar un empate a un rival que desde que se puso arriba en el marcador tenía todo servido para sumar  tres puntos.
Parece que todo confabula para que las cosas salgan mal, no solo se equivoca el entrenador también lo hacen los jugadores y hasta la fortuna está en contra. A los 6´ llegó un centro al área por la banda que cuidaba el puneño Angles, la pelota fue a media altura y chocó en la pierna de Nelinho Quina. Fue el segundo autogol que anota el mayor de los Quina en seis fechas.
Melgar reaccionó pero sin brújula para hacer daño al arco de Delgado. En ese proceso de recuperar el rumbo que se trazó en el pizarrín, llegó el 2-0. Otro centro, esta vez al segundo palo. La línea de cuatro defensas que puso Reynoso solo vio pasar el balón hasta que llegó a los píes estirados de Ismodes, desvía el balón y Ferreyra no reacciona a tiempo pese a que el disparo pasó cerca de su pierna izquierda. 
Ahí acabó el partido para el dominó. Se intentó pero no se pudo, se mejoró en el segundo tiempo pero ya el equipo estaba desarmado de la cabeza y así es difícil superar obstáculos.
Reynoso sacó a los tres hombres jóvenes del equipo: Arias, Arce y Angles, para meter a Zúñiga, Minzum y Uribe. Más orden pero menos sorpresa.  Melgar tiene plantel pero Reynoso aún no le toma el pulso.
Ni Fernández ni Ruidíaz hicieron algo que pudiera cambiar la historia al marcador. Las dudas comienzan desde el arco y terminan en la delantera, desde el entrenador hasta el último integrante de su comando técnico. Quizá de local el resultado maquilla todo, pero qué partido Melgar ha ganado la jerarquía que obliga tener uno de los planteles más caros del fútbol peruano.
Hay mucho por corregir y poco tiempo para hacerlo. El próximo rival será la San Martín (sábado 5.30 p.m., estadio Monumental Arequipa).
Así formó Melgar:  Ferreyra, Angles, Schuler, Lampros, Nelinho, Beltrán, Ascues, Arias, Arce, Ruidíaz y Fernández. Cambios: Zúñiga TA x Arce, Minzum x Angles, Uribe x Arias.

Comentarios