Seleccionados nacionales de ciclismo fueron atropellados en la Variante de Uchumayo

Así quedó el Mazda tras impactar a los ciclistas. El chofer quedó detenido.
Tres ciclistas arequipeños, entre ellos dos seleccionados nacionales que asistirán a los Panamericanos de Ruta de Mèxico, 10 de mayo), fueron embestidos en la Variante de Uchumayo, a la altura de la Curva del Cura, por el auto Mazda Familia (BK7116) al promediar las 12.40 Hrs de ayer.
Chofer fue detenido, varios cargos pesan sobre él.




Alonso Gamero, Renato Tapia y Julio Rodríguez retornaban a la ciudad tras realizar sus entrenamientos de fondo (màs de 80 Km.) en la Panamericana Sur cuando fueron impactados por atràs por la unidad móvil.
El primero en sufrir el embate fue Rodríguez que venía detràs de Gamero y Tapia.
Tal fuerte fue el impacto que el parabrisas delantero se rompió.
Los tres pedaleros fueron llevados a la clínica Arequipa donde recibieron los primeros auxilios.
Todos sufrieron golpes y cortes en todo el cuerpo, pero Tapia también adoleció de una fuerte contusión en la cabeza por lo que fue consignado a observación de neurología para que se le practique una tomografía. Gamero fue dado de alta por la tarde.
Ambos son integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y  participarán en los Panamericanos de Ruta de México donde intentaràn clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (julio).
El chofer fue detenido por peligro común y lesiones graves en la comisaria Uchumayo para realizar las investigaciones del caso (dosaje etìlico), mientras que el departamento legal del Instituto Peruano del Deporte y del Club Internacional, institución a la que pertenecen los tres  ciclistas,  asumieron la representación de los deportistas.
No es la primera vez que ciclistas son vejados por la irresponsabilidad de conductores insensatos  que no respetan a deportistas que ponen su vida en riesgo cada que vez que salen a la carretera a entrenar.
Aunque muchos de estos atropellos no son de conocimiento pùblico, regularmente los pedaleros sufren del maltrato de autos y camiones que les cierran el paso sin medir las consecuencias que, felizmente en este caso, no fueron fatales. 


Comentarios