En casa Melgar es intratable

Con goles de los extranjeros Omar Fernández (COL) y Bernardo Cuesta (ARG), Melgar superó 2-0 a Universitario la noche del sábado en el Monumental Arequipa por la sexta fecha del Torneo Clausura.


Pese al inicio entusiasta que tuvo la "U", los rojinegros pudieron equiparar y desnivelar muy rápido de las acciones. A los 10´ ya ganaban 1-0 con tanto de Fernández que llegó a sus 13 goles con la dominó.
El colombiano aprovechó un instante de desconcentración del portero José Carvallo que soltó el balón en el piso cuando ya lo tenía embolsado. En la celebración el colombiano celebró mostrando un polo alusivo al hijo, Johnnier Jr.,  de su compañero de equipo y compatriota, Johnnier Montaño, quien a mitad de semana sufrió un  accidente.
Los cremas intentaron hacer daño a los locales pero no lo pudieron hacer. Melgar se mostró, como se está haciendo una constante en estos últimos partidos en Arequipa, muy superior y con una jerarquía futbolística que obliga a sus rivales a priorizar defender antes que atacar.
La promocionada posibilidad de que Raúl Ruidíaz juegue al final no se dio. El exMelgar y goleador crema no salió ni en lista debido a que la dirigencia no consiguió financiamiento para pagar la penalidad (30 mil dólares) si saltaba al campo de juego.
Ya en el complemento, Cuesta a los 66´ sentenció el marcador con un tanto de lujo: la paró en  área con el pecho y antes de que el balón toque el grass la empalmó para vulnerar la resistencia de Carvallo. Fue su 5 tanto en el año y llegó a la cifra 44 vistiendo la dominó (2012: 7, 2013: 13, 2014: 17 y 2015: 5 y 2 más en la Copa Sudamericana).
Melgar llegó a los 10 puntos, está tercero en el Clausura con la posibilidad de alcanzar a Cristal que lleva 13 pero con dos partidos menos y Sport Huancayo que tiene 11 tras su empate a cero con Vallejo.

Comentarios