Por donde se le mire, todo pinta bien


Melgar tiene un pie y medio en los play off. El 4-1 del domingo ante Comercio ratifica su lucha en dos frentes: Clausura y Acumulado, uno más viable que el otro.

Dos tantos del ya histórico Ysrael Zúñiga que llegó a sus 98 tantos oficiales con la dominó y está muy cerca de celebrar su gol 100 en el año del Centenario de Melgar, ayudaron para conseguir una goleada a la que también aportaron el colombiano Omar Fernández (14 tantos en el año) y Minzum Quina (penal).
Pudo ser un 5-1, pero el árbitro Manuel Garay y su línea Abraham Loayza invalidaron un gol legal producto de una torpeza del arquero de Comercio, Ronald Ruiz, que cobró un tiro libre en su área con mala intención para que el balón impacte en el cuerpo del dominó Gonzalo Maldonado pero con tan mala suerte que su pelotazo rebotó en las piernas del atacante que se encontraba fuera del área y la pelota se fue directo al arco. Anotación válida pero los árbitros la pasaron por alto. (Gol anulado a Melgar)
Con 13 puntos en el Clausura ha igualado en la punta a Cristal que aún tiene dos partidos pendientes por disputar, uno de ellos frente a los rojinegros. San  Martín también tiene 13 pero con un encuentro menos, Universitario marcha con el mismo puntaje, Aurich va con 12 pero con dos partidos menos, etc. Acá la lucha está más complicada.
En el Acumulado el panorama es más claro. Ahí los rojinegros son líderes con 44 puntos, Cristal también tiene 44 (2 partidos menos) pero no entra en la lucha por ser campeón del Apertura. Los  que podrían pisar el talón al equipo de Reynoso sería Real Garcilaso que tiene 37 puntos,  Municipal con 36, etc.
Ojo que al dominó aún le queda descansar una fecha pero como se va moviendo el torneo es muy factible que a fin de año Melgar esté luchando el título nacional.
Esto es lo que le falta a Melgar:
9na. Fecha, viernes 16 de octubre: Sullana vs Melgar
10ma. Fecha, martes 20 de octubre: Melgar vs UTC
11va. Fecha, sábado 24 de octubre: Ayacucho vs Melgar
12va. Fecha, miércoles 28 de octubre: Melgar vs Cienciano
13 Fecha: DESCANSA
14va. Fecha,  miércoles 4 de noviembre: Alianza Lima vs Melgar
15va. Fecha, sábado 7 de noviembre: Melgar vs Municipal
16va. Fecha, sábado 21 de noviembre: Vallejo vs Melgar
17va Fecha, SIN PROGRAMACIÓN: Melgar vs Aurich

Comentarios