Llega la hora de tomar una decisión

Jader Rizqallah, el dueño literalmente de Melgar, le lanzó una propuesta a Ysrael Zúñiga para que se haga cargo de la gerencia deportiva del club pero existe otra que parte del técnico Juan Reynoso para que "Cachete" le de a la pelota por lo menos un año más.
La respuesta del camanejo ha sido clara. "Yo me quiero retirar",  respondió pero es la misma frase que desde hace dos años ha repetido.

Y es que la fuerza de voluntad no es una de sus mejores virtudes cuando se trata de la pelotita.
A estas alturas "Cachete" no quiere seguir jugando para retirarse con la frente en alto, aún en buen nivel y como estrella de un club del que se hizo hincha con el paso de los años.
Con 39 años de edad, sus prioridades estos últimos años también han cambiado mucho. La llegada de sus trillizos lo obligan a  asegurarles "un buen futuro" es por eso que está dedicado a sus múltiples empresas y en hacer realidad proyectos muy personales como hacer realidad una escuela de fútbol distinta a las demás.
El próximo jueves  inaugurará en Carmen Alto (Cayma) ese gran sueño que se inició hace algunos años cuando abrió la  Academia de Fútbol Zúñiga Sport junto a su hermano Christian.
Sus objetivos no solo son formar a jugadores de fútbol sino también a padres de futbolistas para que entiendan que este es un deporte donde sus hijos pueden encontrar una base en su formación personal donde se rescaten valores como honestidad, lealtad, etc.
Uno de sus métodos de trabajo será convivir en jornadas deportivas con niños que las zonas alejadas de Arequipa para confraternizar.
 Ysrael, es técnico graduado en la Escuela de Entrenadores de la Unsa y cuenta con carné de la Federación Peruana de Fútbol como entrenador "A", y también le agrada la posibilidad de hacerse cargo de la Gerencia Deportiva del club debido a que tiene una visión ambiciosa de lo que puede convertirse Melgar institucionalmente y como equipo de fútbol. Ya en varias conversaciones con sus más allegados ha confesado su deseo de ser presidente del club.
Además esa posibilidad de retirarse del fútbol oficial le daría tiempo a dedicarse a otra de sus facetas: la política. Ya tuvo una primera experiencia cuando candidateo como regidor a la Municipalidad Provincial de Arequipa en el movimiento político que encabezó el exárbitro Víctor Hugo Rivera, ahora presidente del club Internacional.
El ramillete de opciones que le da el futuro al exinternacional peruano es amplio. "Yo ya no quiero jugar, los que quieren que continúe son los hinchas", soltó esta mañana tras la práctica en el "Monumental Arequipa". 


Comentarios