"Inter" sigue sumando títulos, se coronó campeón provincial

Juez Cáceres al final se "comió" 15 minutos del partido y puso en peligro título del Internacional.
El Club Internacional se adjudicó el título provincial del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa tras golear 7-0 a Alas Peruanas en el estadio Melgar en un partido que lamentablemente no se caracterizó por la cantidad de goles marcados sino por el pésimo arbitraje del juez Roberto Cáceres.

"Inter" salió decidido a conseguir un marcador holgado para asegurar el primer puesto, pero la terna arbitral encabezada por Cáceres que tuvo como líneas a James Zegarra y Miguel Bedregal, sin justificación reglamentaria alguna no respetó el tiempo oficial. 
Los partidos del femenino se juegan en dos tiempos de 35 minutos cada uno. En la primera parte se jugaron 30 minutos y en el complemento solo 25. Es decir; no se disputaron 15 minutos de juego.

Alas Peruanas de Bustamante y Rivero. Quedaron últimas.







Esto provocó el reclamo de las "rifleras" que pese a estar ganando con comodidad necesitaban un resultado más amplio para asegurar el primer puesto que estaba en disputa con White Star que jugaba de fondo contra Unión Arequipa.
Al sentirse perjudicadas reclamaron a la terna por su decisión junto a su comando técnico, y a la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, Normal Calderón, que trató de interceder para que se cumpliera el tiempo reglamentario pero la respuesta que recibieron de mala forma por parte del juez Cáceres y su línea Bedregal es de que fue para compensar el tiempo de espera de los equipos al ingreso al campo de juego, argumento soso para explicar un error que semana tras semana se presente en este torneo.
El club de Zemanat presentará una queja formal a la Comisión de Arbitros de Arequipa para que tome las medidas correctivas del caso y envíe un veedor a los partidos del campeonato que ahora ingresa a su etapa Departamental.
"Inter" consolidó su goleada con tantos de Katleen Rivera (3), Maribel Ugarte (2), Elisa Delgado y Lucia Cuadros.
WHITE QUEDÓ FUERA
Con el triunfo de Internacional que sumó 7 puntos, White Star con sus 4 puntos tenía que empatar o ganar para pasar a la Departamental. Si ganaba por tener mejor diferencia de goles pasaba como campeón y si empataba como subcampeón, pero al final cayó goleado (3-0) ante Unión Arequipa que le ha ganado los últimos tres partidos (3-1, 5-0 y 3-0), tomando en cuenta la etapa Distrital. 



A Unión que llegaba con 3 puntos a este compromiso solo le servía el triunfo y lo consiguió con categoría. Los tantos de las "rojas" fueron de Alexandra Villaroel y Milena Tomaycosa (2).
Con este triunfo lograron el subcampeonato provincial.
Así quedó la tabla:
1. Internacional 7 pts.
2. Unión Arequipa 6 pts.
3. White Star 4 pts.
4. Alas Peruanas 0 pts.
LA DEPARTAMENTAL
El fin de semana se iniciará la etapa Departamental. Por Arequipa irán Internacional (campeón) y Unión Arequipa (subcampeón), por Pedregal, Municipalidad de Majes (campeón) y Cantaritos (subcampeón), por Orcopampa, Sport Trueno (campeón), y por Chivay, Polper Colca.
MAñana, lunes, a las 11 Hrs. se reunirán los delegados en la Lidefa para conformar el fixture de la Departamental.

Comentarios