Reynoso: "Este campeonato es un mensaje para todos"

Juan Reynoso terminó contento por el título obtenido el miércoles, pero a la vez muy incómodo por la actuación de la terna arbitral encabezada por Luis Garay. Nuevamente el técnico, que logró su segundo título nacional (el primero fue con Universitario en el 2009), tildó de tendenciosas las decisiones de los jueces que en estos últimos años han perjudicado a todos los equipos provincianos que han disputado finales frente a los capitalinos. 

Desde el año 2001 se ha disputa 15 finales y en la mayoría la lucha ha sido entre Lima y Provincias. Esa temporada salió campeón Alianza y subcampeón Cienciano.Solo Aurich en el 2011 frente a Alianza Lima y Melgar en este 2015 han salido victoriosos de estos duelos. Los demás: Real Garcilaso (2012 y 2013) , Cienciano (2005 y 2006), León de Huánuco (2010) y Bolognesi (2007, también con Reynoso como técnico) se quedaron con el subcampeonato.
"Los números dicen que llegamos como primeros en el acumulado, con la mejor diferencia de goles. Por ese lado contento, satisfecho, tranquilo porque se dio el resultado pero por el trámite, las formas no me gustaron para nada Hoy sí me explicó el porqué de las últimas seis finales entre equipos capitalinos y provincianos han ganado los limeños, se me hace tristísimo, no vamos a mejorar, yo no voy acusar a nadie pero la interpretación de gente inteligente ojalá analice lo que estoy diciendo", directo.
Veía que se podría perder la final: "Las cosas que cobraron hoy (el miércoles) en el Nacional no la vi, menos en el Gallardo, eso me da tristeza. Los grandes árbitros me han dicho nosotros cuando salimos a arbitrar chaleco blanco y chaleco negro son los mejores arbitrajes. Ahora era la camiseta de un equipo grande como Cristal y la de Melgar. Lastimosamente no tenemos la historia de ellos, pero con ganas , con ese deseo de imponernos ante la adversidad logramos un resultado pero si hubiéramos perdido que yo veía bastante cerca no hubiéramos dicho nada. El entorno se hubiera quedado en que ganó Cristal y que es una estrella más, que impuso su jerarquía, el verso de siempre. Ya acabemos con eso, valoren el trabajo, el discurso nos ha llevado a tantos años de frustraciones y mediocridades".
Todo estaba digitado: "Las jugadas dudosas siempre fueron para Cristal y eso no lo vi en el Nacional y si hubiéramos jugado en el Gallardo tampoco lo hubiera visto".
Este es el nuevo inicio de Melgar: "Gracias a la gente, mucha gente soñaba con este momento. Agradecer a Jader por todo el apoyo, por creer en un proyecto. En las buenas y malas siempre estuvo con nosotros, el tiene el total mérito al igual que los muchachos. Puso en juego su patrimonio por apostar por una ciudad que poco o nada conocía, incluso fue vapuleado por muchos y siempre puso el pecho. Se bancó los malos resultados, ahora se está bancando un juicio que no tiene ni pies ni cabeza. Eso hay que valorar. A esa gente hay que respetar y ayudar a que sigan en el fútbol. Ojalá entren muchos más como él que entienden de proyectos a largo y mediano plazo. Agradecer a la gente que salió campeón en el 81, a la familia de Máximo Carrasco (técnico de Melgar en 1981), seguro hoy en el cielo estará disfrutando como nosotros. Hoy se inicia una nueva era en Melgar y ojalá sea el inicio de muchas más celebraciones".
Todo el mérito a los jugadores: "Muchos que venden humo dicen yo los saqué campeón, yo digo ellos me sacaron campeón. Uno puede tirar una idea por ahí, pero son los muchachos los que campeonaron. Muchachos que hace un año los expectoraron de equipos grandes, que no tenían ningún futuro en el fútbol ahora en base a trabajo, perseverancia, en creer en nosotros hoy tienen un presente en el fútbol y seguro un futuro. Muchachitos que el año pasado llegaron para ver qué pasaba, hoy han jugado una final nacional".
Este título es un mensaje a la nación: "Este es un mensaje para todos, para el fútbol peruano que aún cree que los nombres la jerarquía y los años y la camiseta y eso no existe. Si en la cancha hoy nos hubiéramos puesto chalecos blancos y negros otro hubiera sido el resultado, eso se los firmó. Hoy lastimosamente salimos con la rojinegra que Dios quiera siga creciendo su palmares, otro hubiera sido el resultado. Eso se lo digo a esos vivos. En el comentario de un vivo que no jugó ni un partido en el colegio, que no jugó ni una final, saben a quién me refiero".
El regalo para la familia: "El título se lo dedico a mi familia. Estos dos años han sido duros, hemos estado separados. Ver a mi esposa y a mis hijos llorar no tiene precio".

Comentarios