Melgar logra triunfo en Cusco que lo mantiene en zona de play off

No es novedad que Melgar se sienta local en Cusco. Cienciano lo padeció y Real Garcilaso ya se ha acostumbrado que el dominó robe puntos del Garcilaso como en esta tarde, en el que bastó solo instantes de buen fútbol para llevarse un triunfo que no admite discusiones.
Un gol de Nilson Loyola, uno de las descubrimientos de Juan Reynoso que ahora está consolidado en el primer equipo, y otro de Bernardo Cuesta (11 en lo que va del 2015) tras habilitación de Loyola, sirvieron para asentarse màs en la zona de play off.
El primer tiempo fue de estudio de un rival que con Wilmar Valencia como entrenador no ata ni desata ante rivales un poco más cuajados como Melgar.
Los rojinegros esperaron que Real golpee primero y no sintieron dolor. Con esa confianza salieron al ataque con decisión e inteligencia. Melgar no se alocó y puso el balón al ras de césped desesperando a los cusqueños que nunca lograron desenmarañar la estrategia de Reynoso.
No perdió los papeles cuando Quina desperdició un penal en el primer tiempo ni tampoco cuando Real inquietó con un cabezaso que Campos sacó al córner, todo parecía que estaba predestinado para el triunfo.
La fórmula de Juan en sus momentos de lucidez es simple. Sólido atrás y contundente en el ataque, el equilibrio perfecto. Recién en el segundo tiempo llegaron los tantos. Primero Nilson a los 57`y luego Bernardo a los 63` liquidaron prematuramente a Real que intentó reaccionar con  tanto de Joao Villamarín (74`).
El 2-1 se consumó con el pitazo final del juez Renzo Castañeda despertó la impotencia de Valencia y sus jugadores que reclamaron "favoritismo" en sus cobros a favor de Melgar.  En el otro vestuario, Reynoso ya pensaba en el próximo partido ante Alianza Sullana.
Con 42 puntos, los rojinegros avanzan al tercer puesto del Acumulado a la espera del resultado que logre mañana Huancayo (39) ante Sullana.

Comentarios