lunes, septiembre 12, 2016

Melgar barrió a Municipal

Foto Click.com.pe
Ni el gol sorpresivo producto del único contrataque que tuvo Municipal en todo el partido, puso en duda que los tres puntos se quedarían en Arequipa. Melgar ganó 2-1 en el “Monumental Arequipa” imponiendo el sello que lo caracterizó en el 2015: arrollador.

El trabajo impecable del mediocampo: Arias, Barrientos, Chávez y Loyola, brindó el equilibrio perfecto para mantener a Municipal replegado en su propio campo y maniatarlo de tal manera, que en el primer tiempo los arequipeños pasaron más tiempo en el área rival.
Bajo la premisa que inculca Reynoso: posesión del balón, la victoria cayó por su propio peso. El tanto de Lavandeira (42`) solo fue una anécdota en el desarrollo del partido, pero también una alerta porque no te pueden convertir de una jugada que arrancó en un lateral. Esas desatenciones que al técnico dominó le provocan ataques de rabieta, ratifican que hay mucho por mejorar.

El gol de los limeños fue rápidamente subsanado en el complemento. Los “basureros” pensaron que se repetiría la historia del Apertura (9na. fecha) cuando se llevó un empate. Se equivocaron, esta vez Melgar no se desesperó.
A los 52` una mano de Salazar en el área es cobrada por el juez Garay. El argentino Bernardo Cuesta no tuvo problemas en marcar el empate para conseguir su tanto 13 en el año y el 65 desde que llegó a Melgar en agosto del 2012.
En los minutos siguientes, Municipal intentó soportar la carga rojinegra, pero no pudo o mejor dicho no tuvo argumentos para hacerlo, pensó que apelando al roce físico iba a intimidar al dominó y le fue peor. A los 60` el seleccionado Nilson Loyola de un puntazo dio vuelta al marcador.

El ingreso de Arismendi y Zúñiga recargaron más el ataque para mantener a los “basureros” en su cancha, y ya sobre el final Reynoso puso a Schuler para cuidar la diferencia que aunque mínima estuvo siempre bien resguardada.
Al término del partido, se confirmó que Municipal había colocado cinco extranjeros en cancha por lo que ya en mesa tendría perdido el partido, detalle que a los rojinegros poco importaban porque ya los tres puntos estaban en el bolsillo.
La próxima parada del dominó será el lunes en Cusco ante Real Garcilaso. 
Publicar un comentario